La doctora del caso Javier López Madrid solicita personarse en el caso de la grabación al «pequeño Nicolás»
La doctora Elisa Pinto fue una víctima del comisario José Manuel Villarejo.

La doctora del caso Javier López Madrid solicita personarse en el caso de la grabación al «pequeño Nicolás»

|
17/9/2016 07:55
|
Actualizado: 17/9/2016 00:57
|

La doctora Elisa Pinto, quien denunció al empresario Javier López-Madrid por acoso sexual, ha solicitado al juez Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, personarse en la pieza separada que investiga la grabación en la que agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hablan de seguir a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como «el pequeño Nicolás».

Según el escrito presentado por la abogada de la dermatóloga, Ana Blanco Vázquez de Prada, Pinto cree que existen vinculaciones claras entre este caso y los dos procedimientos vivos por acoso que enfrentan a la doctora con el empresario y al empresario con la doctora.

Desde su punto de vista, existe «una trama para lograr el archivo de la causa por acoso en la que estaba siendo investigado López Madrid con identidad de personas y modus operandi a la que se está investigando en esta pieza separada».

Para sustentar dicha afirmación, señala la grabación de la conversación que mantuvo con López Madrid, el 10 de diciembre de 2013, en su despacho.

Dicha grabación «denota la existencia de investigaciones policiales, escuchas telefónicas y geolocalizaciones de teléfonos que habrían sido ordenadas por alguien cercano al comisario Villarejo o por el mismo comisario, y practicadas por la policía de forma presuntamente ilegal, cuando en esas fechas no existía denuncia ni atestado o investigación judicial que autorizase tales investigaciones».

En el escrito también hace referencia a la «existencia de una actuación coordinada para la alteración de pruebas» que tiene como objetivo final conseguir el archivo de procedimientos judiciales entre funcionarios de policía y periodistas.

Para la doctora Pinto y para su abogada, «existe una similitud casi idéntica en el modus operandi e implicacion de determinadas personas en el caso de la doctora Pinto» con la implicación de tres comisarios –José Manuel Villarejo, Jose Luis Conde y Enrique García Castaño– en ambas causas. La conexión, a su entender, es clara.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales