La abogada López-Negrete se querella contra un «blog» por injurias y falsedad documental
La abogada Virginia López-Negrete en su despacho de Madrid.

La abogada López-Negrete se querella contra un «blog» por injurias y falsedad documental

|
21/9/2016 07:59
|
Actualizado: 21/9/2016 08:02
|

La abogada Virginia López-Negrete presenta una querella en el juzgado de Instrucción número 53 de Madrid por los presuntos delitos de injurias y falsedad documental contra el autor desconocido del «blog» http://afectadosporvirginialopeznegrete.blogspot.com.es, creado en el mes de abril de 2016.

La letrada que ejerce la acción popular en el juicio del caso Nóos, ha presentado esta querella porque entiende que “existe es una campaña de desprestigio iniciada recientemente por el mero hecho de ser una figura mediática ”, además de por ser la única acusación que sentó en el banquillo a la Infanta Cristina.

“No hay mayor propósito de dañar a una persona que creando un ‘blog’ bajo la rúbrica ¿Eres un afectado por Virginia López Negrete?”, sostiene la querella.

En su escrito, a defensa de López-Negrete sostiene que el autor del citado ‘blog’ “se dedica exclusivamente a informar a los usuarios de la página sobre las novedades y primicias que se publican día tras día en relación con la figura de Virginia López-Negrete, no sólo en su ámbito personal, sino sobre todo en su ámbito profesional como letrado” permitiéndose además, “el lujo de realizar juicios de valor constantes”.

En este sentido, en la querella se hace mención expresa a que el citado ‘blog’, se ha creado con la intención de “desprestigiarle y desacreditarle profesionalmente”, por lo que solicita como medida cautelar el “secuestro de la dirección IP del sitio web donde se creó el mencionado ‘blog’”.

Además, todo esto se acentúa cuando las informaciones publicadas en el ‘blog’ son publicadas por diversos medios de comunicación nacionales, “difamando la profesionalidad” de López-Negrete, llegando incluso a intentar relacionarle con el polémico caso de los Papeles de Panamá, sin prueba alguna, únicamente con el fin de acabar con su carrera profesional”.

Respecto al delito de falsedad documental, tipificado en el artículo 393 en relación con el artículo 390 del Código Penal, se hace referencia expresa “a la difusión, a sabiendas de su falsedad, de dos documentos publicados en diferentes periódicos de notoria importancia, y por los que ya se iniciaron las acciones legales pertinentes”.

Especialmente, por el que hace referencia a la “presunta existencia de una cuenta bancaria en Panamá a nombre de una Sociedad Anónima. Sociedad que no existe en España, ya que la letrada asegura a Confilegal que “no posee ninguna sociedad de ningún tipo ni en España ni en ningún país del extranjero, y mucho menos cuentas en ningún paraíso fiscal”. “Mi despacho actual, LN&O, simplemente recoge una marca comercial sin personalidad jurídica propia. La invención es tan burda, que bastaba con comprobar en el Registro público mercantil Español que tal sociedad no existe”, subraya.

ARCHIVO DE OTRAS DENUNCIAS Y QUEJAS EN SU CONTRA

Hasta la fecha, las diferentes denuncias y quejas presentadas en los últimos meses ante los tribunales y los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid, Palma de Mallorca y Valladolid contra la abogada López-Negrete por fraude y negligencias (todas ellas presentadas casualmente durante la tramitación del Caso Nóos en la Audiencia de Provincial de Palma de Mallorca) han sido archivadas, demostrando que en esos casos, tal como afirmaba la letrada en sus recursos y alegaciones, detrás de ellas había un fin “claramente difamatorio”.

El próximo martes, 27 de septiembre, López-Negrete comparecerá ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz como investigada en caso Ausbanc-Manos Limpias, para demostrar “con todas las pruebas a su alcance la cantidad de falsedades, calumnias e injurias que se han vertido contra ella durante un tiempo”, curiosamente, mientras la misma ejercía la acusación popular en el Caso Noos frente a varios acusados, entre ellos la Infanta Cristina.

El magistrado adoptó esta decisión tras recibir dos informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en los que se relata el papel de López-Negrete en la supuesta trama de extorsión liderada por Ausbanc, una vez analizados la documentación y efectos intervenidos en el registro de la sede de Manos Limpias.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales