Miguel Ángel Flores condenado a cuatro años de cárcel por la tragedia del Madrid Arena
El empresario Miguel Ángel Flores a su llegada a la sede del tribunal que lo está juzgando por los hechos sucedidos el 1 de noviembre de 2012, durante la fiesta de Halloween que organizaba su empresa. EP.

Miguel Ángel Flores condenado a cuatro años de cárcel por la tragedia del Madrid Arena

|
27/9/2016 12:35
|
Actualizado: 27/9/2016 23:14
|

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión al promotor y principal acusado por la tragedia delMadrid Arena, Miguel Ángel Flores, por la muerte de cinco jóvenes ocurrida en la macrofiesta de Halloween en la madrugada del 1 de noviembre de 2012.

Los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial consideran al dueño de la empresa que organizó la fiesta mortal autor de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 29 delitos de lesiones. Le achaca que actuó intentando conseguir en todo momento el máximo beneficio económico.

La defensa del empresario Miguel Ángel Flores recurrirá la condena a cuatro años de cárcel por su responsabilidad en la muerte de cinco jóvenes en la fiesta que organizó en el pabellón Madrid Arena en noviembre de 2012. Así lo ha indicado su abogado José Luis Fuertes, quien al ser preguntado por si impugnará el falló ha contestado con un leve sí.

En la sentencia del caso, la Audiencia absuelve a los responsables del equipo médico en la fiesta del Madrid Arena Simón Viñals y su hijo Carlos así como al exjefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

En el juicio, la Fiscalía de Madrid solicitó cuatro años de cárcel para Flores por cinco delitos de homicidio imprudente grave y seis años de inhabilitación para ejercer la profesión de empresario u organizador de fiestas. Las acusaciones elevaban esta petición a veinte años, cuatro años por cada joven fallecida.

Durante la vista oral, Flores manifestó su pesar por lo sucedido y culpó al Ayuntamiento dirigido entonces por Ana Botella del hecho de alquilarle un edificio en malas condiciones. La prueba practicada en la vista oral demostró que la principal causa de la tragedia fue el sobreaforo que hubo, agravado por el cierre de los vomitorios y la apertura de varias puertas de emergencias para que entraran jóvenes sin control directos a la pista.

Según la fiscal y las acusaciones, la pista debía estar esa noche a reventar a la hora del número de la barca del afamado dj Steve Aoki, un extremo que venía en una de las cláusulas del contrato. El espectáculo finalmente se hizo y fue cuando se produjeron diversas avalanchas, entre ellas una mortal. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales