El presunto autor del crimen de Pioz responde a un perfil psicótico
En un cuadro, el asesino de Marcos Campos y Janaina Santos, la pareja descuartizada en Pioz, Guadalajara. (Facebook)

El presunto autor del crimen de Pioz responde a un perfil psicótico

|
05/10/2016 13:02
|
Actualizado: 06/10/2016 11:20
|

El presunto autor del cuádruple crimen de Pioz, el joven Patrick Nogueira, que pese a ser localizado en Brasil se encuentra de momento en libertad y no podrá ser extraditado a España, responde a un perfil psicótico por su falta de apego a la vida humana y de afectividad, y su narcisismo.

La Guardia Civil ha asegurado hoy que la Policía brasileña tomó declaración hace unos días a Patrick Nogueira Gouveira, sobrino del padre de la familia asesinada en Pioz (Guadalajara), con la que convivió unos meses, pero no fue detenido a pesar de existir una orden de detención internacional contra el mismo.

El pasado día 22 de septiembre se emitió una orden internacional de detención que ayer, martes, fue ampliada con nuevos datos derivados de la investigación.

Así lo ha corroborado este miércoles el jefe del grupo de Delincuencia Especializada de la UCO de la Guardia Civil, el comandante Reina, en la rueda de prensa celebrada en Guadalajara para confirmar a Nogueira como presunto autor de este crimen cuyo móvil no está totalmente determinado.

En cuando a la causa de la muerte de la familia, el comandante Reina ha señalado también que aunque no es definitivo, «pudieron morir desangrados«, y también ha afirmado que el autor, de 19 años, y con antecedentes en su país, supuestamente acabó familia brasileña (un matrimonio con dos hijos, de 1 y 4 años) de una manera «secuencial«.

ANTECEDENTES POR AGRESIÓN «MUY VIOLENTA»

En cuanto a presunto autor, de 19 años, nacionalidad brasileña y con antecedentes por una agresión «muy violenta» a un profesor cuanto tenía 16 años, carecía de ocupación laboral en España, donde se encontraba desde hacía unos meses, precisamente hasta que tras descubrirse los cuerpos de las cuatro víctimas –los padres Marcos Campos y Janaina Santos, de 30 años cada uno, y sus dos hijos de uno y cuatro años– adelantará su regreso a Brasil.

Según la Guardia Civil, tanto Marcos como Janaina y sus dos hijos menores eran una familia «normal, trabajadora y humilde» alejados de cualquier tipo de actividad delictiva, según Reina.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos el pasado día 17 de septiembre por parte de los vecinos a raíz de unos fuertes olores y tras la gravedad de los hechos crearon un complejo equipo de unidades investigación que, según Pascual, ya les llevó a que al tercer día del descubrimiento del crimen estuvieran en disposición de comunicar al juez la «sospecha» de un individuo como autor de los hechos, en referencia al sobrino de Marcos. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales