Orden de alejamiento para Luis Irzo, concejal del Ayuntamiento de Huesca por el PP, detenido por malos tratos
Irzo milita en el PP desde 2003 y es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde 2010.003 y es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde 2010. Youtube.

Orden de alejamiento para Luis Irzo, concejal del Ayuntamiento de Huesca por el PP, detenido por malos tratos

|
19/10/2016 20:56
|
Actualizado: 19/10/2016 23:45
|

El concejal del Ayuntamiento de Huesca por el PP, Luis Antonio Irzo Bueno, de 42 años, casado y padre de tres hijos, fue detenido ayer por la Policía Nacional después de que su mujer lo denunciara por malos tratos. Irzo, que pasó la noche en el calabozo, pasó a disposición judicial por la mañana para responder como posible autor de un delito de violencia de género y otro de maltrato familiar. El PP ha anunciado la apertura de un expediente informativo contra él.

El concejal comenzó a declarar ante el titular sustituto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Huesca, Antonio Martín, órgano que tiene las competencias de violencia de género, alrededor de las 10 de la mañana. Su esposa, que presentó la denuncia ante la Comisaría de Policía de Huesca el martes por la tarde, igualmente depuso ante la magistrada.

La denuncia activó el protocolo policial para casos de violencia de género.

La pareja estaba en trámites de separación.

El juez considera que la declaración de la esposa es coherente y no tiene contradicciones, por lo que existe un riesgo objetivo de peligro tanto para la esposa como para los tres hijos menores del matrimonio.

Como consecuencia el juez ha dictado una orden de protección a favor de la esposa y los tres hijos, prohibiendo al concejal aproximarse a todos ellos a menos de 500 metros de su domicilio, lugar de trabajo, de estudios o aquellos lugares que frecuenten habitualmente.

El juez le prohíbe igualmente comunicarse con ellos por cualquier medio ya sea teléfono, correo postal o electrónico, aplicaciones móviles e incluso por personas interpuestas.

Otra de las prohibiciones establecidas por el juez en el auto es la de que pueda tener o portar armas durante todo el tiempo que dure la tramitación del presente procedimiento judicial, por lo que le obliga a depositar en el Juzgado su licencia de armas si la tuviere.

Asimismo, ha dejado en suspenso la patria potestad del concejal sobre sus hijos y atribuye a la madre la guarda y custodia de los tres menores de edad.

Atribuye el domicilio familiar a los tres hijos, y con ellos a la madre, y fija una pensión de alimentos para cada uno de ellos de 150,00 € al mes (total 450,00 €), incrementables conforme al IPC., y que deberán pagarse los diez días primeros de mes en la cuenta bancaria que designe la progenitora custodia.

El juez advierte en su auto al concejal, Luis Antonio Irzo, de que el quebrantamiento de la orden de protección dictada y de las medidas adoptadas en el auto puede suponer para él una medida de prisión provisional.

Irzo quedo en libertad con cargos.

El PP de Huesca, por su parte, ha anunciado la apertura de un expediente a su edil.

«El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Aragón ha abierto un expediente informativo al concejal del Ayuntamiento de Huesca Luis Irzo, que ha sido denunciado por presuntos malos tratos», dice el comunicado de los populares de Huesca hecho público hoy también.

«El presidente del Comité, Antonio Suárez, tras tener conocimiento inicial de los hechos y ejerciendo las competencias que le atribuye los estatutos del Partido Popular, ha decidido iniciar hoy mismo la tramitación del correspondiente expediente informativo. Como segunda medida, Suárez ha convocado el próximo viernes a los miembros del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Aragón para analizar la situación del concejal y adoptar las medidas oportunas conforme al reglamento interno de los ‘populares’», concluye la nota.

Irzo milita en el PP desde 2003 y es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde 2010.

En la anterior legislatura, en el que Ana Alos fue alcaldesa, Irzo presidió la Comisión de Desarrollo y fue responsable del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huesca (2011-2015) y del Palacio de Congresos de Huesca (2011-2015).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales