Fallece el magistrado Francisco Buenaventura Ferrer Pujol
Francisco Buenaventura Ferrer Pujol tenía 57 años y era magistrado de la 29 Sección de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid.

Fallece el magistrado Francisco Buenaventura Ferrer Pujol

|
23/10/2016 18:55
|
Actualizado: 23/10/2016 19:05
|

El pasado 21 de Octubre falleció repentinamente y a los 57 años de edad nuestro compañero Francisco Buenaventura Ferrer Pujol. Un mallorquín ilustre cuya pérdida no queremos vaya unida ni al olvido ni al silencio.

Ingresó en la carrera judicial en 1986 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villena (Alicante). Después ha desarrollado su función judicial en Mallorca y Madrid y actualmente era magistrado de la Sección 29ª de la Audiencia Provincial de Madrid.

He tenido la fortuna de trabajar con él estos últimos dos años y medio en la sección 29 del tribunal madrileño y de disfrutar de su humor y de su bonhomía. Era un hombre, discreto, amable, culto y socarrón, amante de la gastronomía y de la música.

Ha sido un juez de vocación, con una vida dedicada por completo al derecho y a la justicia. Tenía una sólida formación jurídica, una inagotable capacidad de trabajo y un vasto conocimiento de la jurisdicción penal, en la que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.

Estudiaba los asuntos con profundidad y con frecuencia los comentaba con humor e ironía, pero siempre desde la humanidad y la sensatez. Nunca le vi con un mal gesto, enfadado o hablando mal de nadie. Era un hombre bueno, un magnífico juez y un ejemplo para todos nosotros.

Su pérdida inesperada nos deja un sentimiento de vacío y de tristeza inmensos que queremos compartir con Teresa, su querida esposa, también magistrada, y con sus hijos Francisco y Julia.

Sirvan estas palabras de merecido reconocimiento. Descanse en paz.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial