Luis Hiniesto consigue aplazar su entrada en prisión al menos hasta el 1 de diciembre
Luis Hiniesto es cojo desde los 10 años, cuando un cáncer se llevó su pierna derecha; trabaja como vendedor de cupones de la ONCE. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Luis Hiniesto consigue aplazar su entrada en prisión al menos hasta el 1 de diciembre

|
07/11/2016 14:57
|
Actualizado: 28/5/2021 13:22
|

La Audiencia Provincial de Madrid ha concedido la suspensión de la ejecutoria que obligaba a Luis Hiniesto a ingresar hoy en prisión y la retrasa hasta el próximo 1 de diciembre. Luis fue condenado por el Tribunal Supremo a tres años y medio de prisión por un delito de tentativa de homicidio al tratar de salvar su vida, cuando su mujer María del Carmen Hormigos, lo intentó asesinar.

El abogado de Hiniesto, Fernando Gómez-Chaparro, presentó el pasado 27 de octubre una solicitud pidiendo al suspensión de la ejecución de la pena, a la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que pertenece el tribunal que, en primera instancia, lo condenó a ocho años y medio de cárcel, una condena que después el Tribunal Supremo redujo a tres años y medio.

Y la mencionada Sala ha decidido estimarla, al menos hasta el próximo 1 de diciembre, mientras se tramita la petición de indulto presentada ante el Ministerio de Justicia.

Como ya contó Confilegal,  Luis Hiniesto, un discapacitado de 52, salvó la vida de milagro al defensderse a la desesperada y desarmó a su exmujer. Para no ir a la cárcel, la mujer lo acusó después de haberla maltratado psicológicamente, siendo mentira. A pesar de todo, el Tribunal Supremo condenó a tres años y medio de prisión.

Hiniesto tiene 52 años y es cojo desde los 10 años, cuando un cáncer se llevó su pierna derecha. Se gana la vida vendiendo cupones de la ONCE en el mercado del barrio Salamanca donde es apreciado y querido por todos.

Su columna vertebral todavía guarda, como un recuerdo doloroso, la bala que le impactó la madrugada del 30 de marzo de 2011 en el garaje de su chalet de Valdemorillo, al oeste de Madrid. Los médicos decidieron dejarla donde estaba porque si intentaban extraerla podía quedar tetrapléjico.

Ese 30 de marzo de 2011 comenzó una pesadilla que continua. Una pesadilla en la que pasó de ser víctima a convertirse en imputado y, posteriormente, en procesado y condenado.

Ahora, disfruta de un poco más de tiempo para conseguir el indulto solicitado.

La mujer, María del Carmen Hormigos, quien también había pedido la suspensión de la condena, alegando motivos de salud, no lo ha conseguido al no aportar ninguna documentación que lo avale.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales