Emilio Calatayud, un juez de menores que produce sentencias ejemplares

Calatayud: «Hay que violar la intimidad de nuestros hijos», «porque en las redes hay mucho corrupto y mucho sinvergüenza»

28 / 12 / 2016 12:58

Actualizado el 28 / 12 / 2016 13:15

En esta noticia se habla de:

«Tenemos la obligación de saber dónde ese mueven nuestros hijos. Con quien navegan. Hay que educar, pero hay que violar la intimidad de nuestros hijos. Porque en las redes hay mucho corrupto y mucho sinvergüenza«. Así de claro y tajante -como siempre, por otra parte- se ha mostrado hoy el magistrado del Juzgado de Menores 2 de Granada, Emilio Calatayud.

«El chaval, o chavala, que nada más despertarse consulta el WhatsApp tiene un problema. Está enganchado. El móvil es un instrumento muy peligroso para cometer actos delictivos, porque ahí es donde está subiendo la delincuencia en menores. Es el medio en el que se están produciendo el ‘bullying, las amenazas, las coacciones, contra el honor, contra la intimidad, de contenido sexual. Es un instrumento muy peligroso para ser víctima, que es lo que ha ocurrido en los últimos casos conocidos», ha añadido durante una intervención telefónica en el programa Espejo Público, de Antena 3 Televisión.

Sobre el hecho de que a los menores se les compre móviles, el juez Calatayud, famoso por sus sentencias, cargadas de sensatez y sentido común, es tajante: «Yo no les compraría ningún móvil. ¿Que te dicen que se sienten discriminados porque los otros chavales lo tienen? Pues que se sientan discriminados, que no pasa nada».

El juez Calatayud ha recomendado a todos los padres el contrato que Janell Burley Hofmann, una madre estadounidense de 5 hijos, le hizo firmar a su hijo mayor, Gregory, de 13 años, quien llevaba un año suplicándola tener un iPhone.

Se lo regaló por Navidad, sí, pero, a cambio, tuvo que cumplir su contenido, 18 reglas muy concretas, que ella pensó que le servirían para la vida. Las 18 reglas figuran en el blog que el juez Calatayud tiene a medias con el periodista Carlos Morán y que ambos alimentan regularmente.

«Es una guía de cómo se debe utilizar. Muy buena. Ese documento se lo recomiendo yo a todos los padres que están cuestionándose comprar un móvil a sus hijos pequeños. Si lo hacen, que lo pongan en la nevera para que lo lean todos los días y no lo olviden», ha dicho.

«Y después el artículo 155 del Código Civil, que dice que los hijos deben obedecer y respetar a sus padres. Esos dos documentos tienen que estar en la puerta de la nevera de casa. A la vista de todos. Menos Mcdonald y menos chinos. Dejémonos de historias. La guía del contrato de esta madre estadounidense y el 155 del Código Civil. No hay otra», remachó.

Noticias relacionadas:

Emilio Calatayud: “Se dan muchos derechos a los niños; se puede abortar con 16 pero se necesita permiso para ir de viaje de estudios”

Decálogo del juez Emilio Calatayud «para formar» a un pequeño delincuente

La voz del audio que critica al presidente Sánchez no es suya, denuncia el magistrado Emilio Calatayud

Emilio Calatayud: «A los jóvenes les vendría muy bien 4 o 5 meses de mili para aprender disciplina y compañerismo»

El Comité de Derechos del Niño de la ONU insta al CGPJ a revisar su acuerdo de que los jueces de menores refuercen a los juzgados saturados

No hay que aprobar ninguna nueva ley para reforzar la autoridad de los maestros porque ya existe, afirma el juez Emilio Calatayud

Lo último en Mundo Judicial

Juan Carlos Campo

Juan Carlos Campo en Chile: «Ganar unas elecciones no concede un poder ilimitado»

CGPJ-1536x878

El CGPJ encara la renovación de 16 plazas de magistrado del Supremo y la presidencia del TSJM este próximo otoño-invierno

jueces de enlace(1)

Bolaños nombra a dos fiscales y a un magistrado como nuevos jueces de enlace en Reino Unido, Francia y Estados Unidos

La Audiencia Nacional condena a 74 años de cárcel a 4 etarras que colocaron una bomba a dos periodistas apagón

La Audiencia Nacional cierra filas en defensa de María Tardón frente a las críticas del ministro-magistrado Marlaska

Teresa Puchol

Teresa Puchol, jueza: «La actual situación en Ceuta provoca una enorme inseguridad; pero en las mujeres se multiplica»