El PSOE rechaza el «Código de buenas prácticas sobre cláusulas suelo» porque es voluntario y no es obligatorio para los bancos
Pedro Saura, portavoz económico del Grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados, dejó clara la posición de su partido sobre el "Código de buenas prácticas" que impulsa el Gobierno. EP.

El PSOE rechaza el «Código de buenas prácticas sobre cláusulas suelo» porque es voluntario y no es obligatorio para los bancos

|
30/12/2016 05:59
|
Actualizado: 29/12/2016 19:55
|

El PSOE no va a secundar al Gobierno en el apoyo al llamado Código de buenas prácticas que parece ultimar el Ejecutivo para tramitar la devolución de las cláusulas suelo. El principal partido de la oposición lo considera «inaceptable» porque favorece a los bancos y porque sería voluntario para las entidades financieras.

«No cabe el código de buenas prácticas, no cabe que los bancos se puedan adherir voluntariamente al código», insistió ayer el diputado Pedro Saura, portavoz de Economía del PSOE, en rueda de prensa.

Saura reclamó un planteamiento extrajudicial para que todas las entidades se tengan que suman obligatoriamente a un procedimiento que busque «rapidez, eficacia, coste cero para los afectados y que no haya ningún tipo de quitas».

Según el diputado socialista, su partido le ha hecho saber al Gobierno que el susodicho código supone un «desequilibrio» hacia los bancos cuando ya hay una sentencia que «deja las cosas claras en favor de los consumidores».

Por ello, el PSOE no apoyará en esto al Gobierno «de ninguna manera».

Real Decreto

Saura insistió en la necesidad de la promulgación de un Real Decreto en el que se plantee un procedimiento extrajudicial para la devolución de lo cobrado indebidamente por las cláusulas suelo a los afectados.

Según el diputado, el Gobierno ya ha respondido al PSOE que estudiará el planteamiento de los socialistas, si bien el portavoz económico del PSOE  ha advertido de que si el Ejecutivo no atiende a sus peticiones, planteará iniciativas parlamentarias para resolver el problema de la devolución de las cláusulas suelo, como una proposición no de ley o un proyecto de ley. EP.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales