Otros condenados ven la web de Juan Antonio Roca como un ejemplo para vender sus bienes

Otros condenados ven la web de Juan Antonio Roca como un ejemplo para vender sus bienes

|
07/1/2017 05:58
|
Actualizado: 07/1/2017 09:46
|

El éxito de la web de venta de los bienes de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción del caso Malaya en Marbella, ha llevado a otros órganos judiciales a impulsar diferentes portales para vender los bienes de otros condenados.

En el portal en cuestión se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

La conocida como Operación Malaya se inició en el mes de marzo del año 2006 y, tras años de tramitación procesal de la fase de instrucción, de juicio oral y de resolución de recursos ante el Tribunal Supremo, con fecha 11 de enero de 2016, se ha decretado el inicio de la fase de ejecución.

Por ello,  todos los bienes y objetos serán vendidos a precios de mercado que atiendan a la exclusividad y singularidad de tales bienes, según las directrices establecidas por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga.

La joya de la corona es la finca La Loma, en Murcia, valorada en 27,5 millones de euros, aunque hasta el momento muchos son los interesados por bienes de menor valor como armas, látigos, vinos, relojes y material de clínica veterinaria.

UNA INICIATIVA A IMITAR

Debido al éxito, incluso algunos procesados se han interesado en aprovechar este escaparate para pagar sus responsabilidades civiles y multas.

También algunos juzgados tienen previsto crear algo similar y vender el patrimonio de otros condenados.

Aunque son muchos los magistrados interesados en este nuevo espacio digital y comercial, cada tribunal es libre e independiente para que en la fase de ejecución de las condenas cobre el pago de las penas de multa impuestas y en su caso de las responsabilidades civiles acordadas a su mejor criterio.

Los bienes de Roca han estado sometidos a lo largo de los años a un administrador judicial que ha intentado vender en las mejores condiciones parte del patrimonio y así poder atender a las responsabilidades civiles y penales por las que iba siendo condenado.

Con la web se pueden comprar hoteles, locales comerciales, atraques y numerosas armas (rifles, escopetas y revólveres), desde la más antigua, un rifle Blasser calibre 7 milímetros, a la más moderna, una carabina Miroku con sistema de palanca y cargador de varilla.

También se pueden ver en esta web las obras de arte del que fuera «jefe» de todos los asuntos urbanísticos de Marbella, que actualmente se encuentran en las dependencias de la casa de subastas Fernando Durán.

Los bienes de Roca aparecen catalogados en la web, para su adquisición.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales