Se complica la situación de los padres de Nadia, el juez les investiga por explotación sexual
Margarita Garau, la madre de Nadia a su llegada a los Juzgados. (EP)

Se complica la situación de los padres de Nadia, el juez les investiga por explotación sexual

|
13/1/2017 15:32
|
Actualizado: 13/1/2017 15:37
|

El juez que investiga la supuesta estafa en los donativos para el tratamiento de Nadia ha abierto una nueva causa en la que imputa a los progenitores los delitos de exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual, a raíz de las fotografías de carácter sexual en las que aparece su hija.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d’Urgell, que hoy ha interrogado a los padres sobre el contenido de estas fotografías, ha acordado mantener todas las medidas cautelares adoptadas hasta el momento: el padre está en prisión y la madre en libertad, aunque sólo puede visitar los fines de semana a la niña, de 11 años, que está a cargo de una tía.

En auto redactado tras la comparecencia de los padres, que han respondido a las preguntas de todas las partes, el juez ha acordado abrir un nuevo procedimiento, que envía al decanato judicial para su reparto, en el que Fernando Blanco y Margarita Garau tienen la condición de investigados por los delitos de exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual.

Asimismo, el juez ha estimado la personación de la Generalitat de Cataluña, que actúa en la causa abierta por estafa como acusación particular.

DECLARACIÓN DE LOS PADRES

Los padres de Nadia han defendido ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d’Urgell que las fotografías de presunto contenido sexual «tienen carácter personal y natural, con el fin del control y seguimiento de la patología de la piel», ha afirmado su abogado, Alberto Martín, en declaraciones a los medios.

Según el abogado, que ha acompañado a Margarita Garau y a Fernando Blanco en su declaración ante el juez, los padres «nunca han llevado a cabo ningún acto en perjuicio de la menor ni en su presencia ni que ella haya podido ver» y que por el momento no hay ninguna imputación por estos nuevos delitos.

«No hay nada de verdad en que tengan criterio pornográfico ni sexual» las fotografías, ha dicho el abogado, que ha explicado que durante las dos declaraciones los padres no se han visto y que no se ha solicitado ninguna nueva medida cautelar, ya que el padre está en prisión. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales