Entra Grande-Marlaska en la Permanente del CGPJ, como ya adelantó Confilegal
Fuentes de Interior indican que el ministro Fernando Grande-Marlaska tenía previsto comparecer mañana por la inmigración ilegal y el acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas antes de que la Diputación Permanente acordara ayer su comparecencia por estas cuestiones, además de por la destitución de Sánchez Corbí./ EP.

Entra Grande-Marlaska en la Permanente del CGPJ, como ya adelantó Confilegal

|
26/1/2017 17:21
|
Actualizado: 26/1/2017 17:45
|

Entra en la Comisión Permanente Fernando Grande-Marlaska y sale Gerardo Martínez Tristán, pero todavía no. A petición del magistrado, que es presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y alegando carga de trabajo existente, su entrada se demorará hasta el 1 de abril próximo. El 12 de abril dejaría de ser presidente de dicha Sala.

El relevo ya lo adelantó Confilegal el pasado 23 de enero, hace tres días.

La decisión de que salga Martínez Tristán, que venía desempeñando ese destino como vocal «a tiempo completo», ha sido del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del presidente Carlos Lesmes.

La Comisión Permanente es el órgano más importante de esta institución -que funciona ‘de facto’ como órgano estretégico y decisorio de la misma y cuyos miembros tienen dedicación exclusiva– después del Pleno.

Grande-Marlaska sustituirá en la Comisión Permanente a otro de los vocales del turno judicial: el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional Gerardo Martínez Tristán, que era miembro de la Comisión Permanente del órgano de los jueces desde la constitución del actual Consejo, formará parte de la Comisión de Igualdad.

Fernando Grande-Marlaska ha salido elegido con 17 votos a favor, 3 en contra y una abstención. Su salida de la Audiencia obligará a cubrir esta plaza en el órgano judicial.

Con este cambio, la composición de la Permanente del CGPJ quedaría formada por el presidente Carlos Lesmes; los vocales del turno judicial (Mar Cabrejas, Fernando Grande-Marlaska, Juan Martínez Moya y Rafael Mozo) y los vocales del turno de juristas (Álvaro Cuesta, Nuria Díaz Abad y Pilar Sepúlveda).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial