El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Alicante exige una solución urgente al problema de las sedes judiciales
Juan Carlos Cerón pronunciando su discurso ante la Sala de Gobierno del TSJCV. Poder Judicial.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Alicante exige una solución urgente al problema de las sedes judiciales

|
28/1/2017 05:58
|
Actualizado: 28/1/2017 09:39
|

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón, aprovechó su acto de toma de posesión para exigir públicamente una solución urgente a los problemas de las sedes judiciales y reclamó un Pacto de Estado para llevar a cabo «el nuevo proyecto de Justicia».

Entre los asistentes se encontraba la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, responsable del mantenimiento de las citadas sedes y de facilitar todos los recursos necesarios para que la Administración de Justicia en la Comunidad Valenciana, que tiene las competencias de este ramo transferidas.

Cerón se comprometió a reforzar las secciones desplazadas en Elche, ya que «tienen una situación diferente a las de Alicante, asumen más asuntos y su tiempo de respuesta es mayor».

Cerón se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Alicante tras jurar su cargo en un acto solemne ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que se celebró en Alicante y al que asistieron más de un centenar de compañeros magistrados, jueces, fiscales y secretarios judiciales.

El nuevo presidente de la Audiencia de Alicante, que fue elegido por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial del pasado mes de diciembre, fue apadrinado por el magistrado del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, y por el exfiscal Jefe provincial de Alicante, Juan Carlos López Coig, también destinado ahora en el Tribunal Supremo.

Juan Carlos Cerón flanqueado por José Ramón Soriano (izquierda) y Juan Carlos López Coig, que actuaron de padrinos en su toma de posesión. Poder Judicial.

Pilar de la Oliva, presidenta del TSJCV, condujo todo el acto, que contó con la presencia  del vocal del CGPJ, Juan Martínez Moya, del también magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo, Francisco Monterde, así como del expresidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ahora con destino en la Audiencia Provincial de Madrid.

También asistió el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, reunió a una nutrida representación de autoridades civiles, militares y académicas, y de distintos colectivos relacionados con la Administración de Justicia.

De la Oliva, durante su intervención, elogió el carácter  dialogante, leal, independiente, discreto y respetuoso del nuevo presidente y le animó a seguir trabajando para mantener el nivel de la Audiencia Provincial de Alicante que «sus magníficos profesionales han hecho que sea un auténtico referente».

Juan Carlos Cerón ingresó en la Carrera Judicial en 1990 y fue decano de los jueces de Alicante entre 2008 y 2015.

Ha sido miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desde diciembre de 2014, hasta ahora, que pasa a ser miembro nato. Cerón se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Alicante el año pasado, desde su anterior destino en el Juzgado de Instrucción número 6 de esa ciudad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial