Representantes de “Llibertats” presentan su Manifiesto al ministro de Justicia
Manuel Piñol, Eloy Moreno, Rafael Catalá, con el Manifiesto en la mano, y Pere Lluis Huguet.

Representantes de “Llibertats” presentan su Manifiesto al ministro de Justicia

|
09/3/2017 19:15
|
Actualizado: 07/9/2022 11:15
|

Los juristas impulsores del manifiesto Llibertats se reunieron ayer con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para presentarle su Manifiesto, “El Derecho, al servicio de las libertades”, en el que se exige que el debate público recupere el rigor jurídico perdido y  se desarrolle en un marco de respeto a las leyes y a las decisiones de los tribunales.

Casi 200 juristas de reconocido prestigio se han adherido ya a este Manifiesto en favor del Estado de Derecho en Cataluña con el objetivo de que esta Comunidad Autónoma recupere el rigor jurídico perdido.

Durante el mencionado encuentro, los representantes de Llibertats, Pere Lluís Huguet, ex presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, y Eloy Moreno, ex presidente de la sección de Derecho Procesal del Colegio de Abogados de Barcelona, explicaron al ministro los objetivos del Manifiesto y sus intenciones, y le entregaron una copia del mismo.

Los representantes de Llibertats también han solicitado audiencia al conseller de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó, con el mismo fin: para hacerle entrega del Manifiesto y para explicarle la importancia de defender el Estado de Derecho por encima de todo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial