Confilegal
¿Se pueden identificar los contenidos de marketing que, de verdad, interesan a los clientes?
Marketing, Marketing Jurídico

¿Se pueden identificar los contenidos de marketing que, de verdad, interesan a los clientes?

24 marzo, 2017

¿Es posible identificar los contenidos de marketing jurídico que, de verdad, interesan a los clientes? ¿Y los formatos, los canales y la frecuencia con la que prefieren recibirlos? Este es, precisamente, el objetivo del I Barómetro del Marketing Jurídico de Contenidos que acaba de poner en marcha el Instituto de Innovación Legal, con el apoyo de Emprendelaw y de las consultoras de estrategia y marketing jurídico María Jesús González-Espejo y Silvia Oliden.

Es la primera vez que se pone en marcha en España una iniciativa de estas características, cuyos resultados se conocerán en mayo próximo.

Como todo el mundo sabe, el marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales actividades de comunicación y venta para la mayoría de los despachos de abogados, asesores fiscales, contables, etc. e incluso en una verdadera obsesión para algunos.

Sin embargo, los clientes a menudo se quejan del exceso de información, de la falta de acierto en los temas elegidos, del lenguaje excesivamente técnico o de la redacción excesivamente extensa o farragosa de estas comunicaciones.

Por ello, este I Barómetro del Marketing Jurídico de Contenidos está llamado a convertirse en una herramienta de referencia en el sector.

Las asesorías internas de las empresas, sus departamentos financieros, sus consejeros delegados y otros directivos con poder de contratar los servicios de un abogado o asesor, tendrán la oportunidad de contarle a los despachos lo que están haciendo bien y en qué deben mejorar a la hora de enviar información a sus clientes.

Se puede participar en este I Barómetro  a través de una sencilla encuesta, utilizando la innovadora herramienta DocXpresso, con 10 preguntas, cuya realización no toma más de 5 minutos, y a la que se puede acceder desde aquí:  ENCUESTA.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
wpDiscuz