“Hijo, te quito el móvil por tu bien y porque es mío, y, si quieres, me denuncias” – Juez Calatayud
El magistrado Emilio Calatayud en una imagen tomada en 2017, cuando recibió un premio de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

“Hijo, te quito el móvil por tu bien y porque es mío, y, si quieres, me denuncias” – Juez Calatayud

|
26/3/2017 11:19
|
Actualizado: 26/3/2017 11:32
|

El magistrado juez del Juzgado de Menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud Pérez, una referencia en este campo, ha hecho público un artículo en su «blog«, que trata sobre la denuncia del joven que presentó contra su madre por una supuestas lesiones sufridas cuando le quitó el móvil. Llenas de sensatez, el magistrado da estos dos consejos:

«Buenas, soy Emilio Calatayud. Estamos llegando al absurdo. Un chaval denuncia a su madre por unas supuestas lesiones después de que ésta le quitase el móvil. La mujer se enfrenta a una pena de cárcel, pero finalmente ha sido absuelta, lo que demuestra que no todo está perdido. Nos alegramos por ella, por el hijo y por la justicia. Al margen de la solución judicial, que siempre debe ser el último recurso, hay dos maneras de solucionar un problema de este tipo:

A) “Hijo, no te compro el móvil. Lo tendrás cuando puedas pagártelo”.

B) (Una vez comprado el teléfono) ‘Hijo, te quito el móvil por tu bien y porque es mío, y, si quieres, me denuncias. Estamos en un Estado de Derecho’.

Y en ambos casos entregaremos al chaval una copia del artículo 154 del Código Civil, ese que empieza así: ‘Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre…'».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política