PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Hijo, te quito el móvil por tu bien y porque es mío, y, si quieres, me denuncias” – Juez Calatayud

Emilio Calatayud en una foto reciente, durante la entrega de premios de ACIJUR, en Madrid.
|

El magistrado juez del Juzgado de Menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud Pérez, una referencia en este campo, ha hecho público un artículo en su “blog“, que trata sobre la denuncia del joven que presentó contra su madre por una supuestas lesiones sufridas cuando le quitó el móvil. Llenas de sensatez, el magistrado da estos dos consejos:

“Buenas, soy Emilio Calatayud. Estamos llegando al absurdo. Un chaval denuncia a su madre por unas supuestas lesiones después de que ésta le quitase el móvil. La mujer se enfrenta a una pena de cárcel, pero finalmente ha sido absuelta, lo que demuestra que no todo está perdido. Nos alegramos por ella, por el hijo y por la justicia. Al margen de la solución judicial, que siempre debe ser el último recurso, hay dos maneras de solucionar un problema de este tipo:

A) “Hijo, no te compro el móvil. Lo tendrás cuando puedas pagártelo”.

B) (Una vez comprado el teléfono) ‘Hijo, te quito el móvil por tu bien y porque es mío, y, si quieres, me denuncias. Estamos en un Estado de Derecho’.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Y en ambos casos entregaremos al chaval una copia del artículo 154 del Código Civil, ese que empieza así: ‘Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre…'”.

PUBLICIDAD

9 comentarios en ““Hijo, te quito el móvil por tu bien y porque es mío, y, si quieres, me denuncias” – Juez Calatayud
  1. Hemos llegado a limites de estupidez de solemnidad y es que cuando se parte de una situación absurda nunca hay una explicación o una solución coherente. El absurdo ha sido admitir a tramite la denuncia y lo increíble es que ese hijo se crea con derecho a denunciar a s madre por haberle quitado el móvil que ella pagó. Lo dicho todo es absurdo.

  2. Me encanta su articulo .la verdad es que,a los padres nos han quitado toda la autoridad,por dar un cachete o un azote,por supuesto no.una paliza no pasa nada,hay que enseñar a los hijos que,los actos tienen consecuencias,y tu puedes ser un padre/madre estupendo,pero la ley del menor nos ha dejado indefensos a los padres,y por cualquier cosa se los amenaza con,denunciarlos,jamas se debio aprobar la ley del menor,las estadisticas cantan,por desgracia hay estan los resultados,solo hay que leer la prensa,como somos menores hacemos lo que nos da ,la gana.Nunca y digo Nuca deberiamos haber permitido que los politicos,se metieran hasta la,cocina en nuestra casa,y con mi comentario no quiero que se entienda,que aplaudo el maltrato,a ningun ser humano

  3. Artículo 154. Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres. La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica.

    Bajo esta premisa… Mmm… Depende de la interpretación de un juez que sea, y valga la redundancia, juicioso.

  4. el colmo ya sería que el juez no diese la razón a los padres. Apaga y vámonos…. a que nivel de gilipollez ha llegado este país……, y lo que nos queda…

  5. Realmente no se a que se debe, pero que estas cosas rayan el absurdo, no cabe duda.
    Pero creo que son los padres los que han de poner límites, antes de que sucedan estas cosas, y estar a espensas de la interpretación, legalidad y tambien cordura de un Juez!!!.

  6. Y al fiscal, sin duda progresista y por lo que parece bastante incompetente, quien le pide cuentas por su ridícula actitud. Es el fiscal el que debió pararle los pies al niñato en lugar de apoyar su estupidez.

Para comentar, suscríbete
Si ya eres suscriptor, Inicia sesión