Se investiga a siete menores por mofarse de los disturbios de la «Madrugá» en Sevilla
Imagen de la Madrugada de Sevilla (EP)

Se investiga a siete menores por mofarse de los disturbios de la «Madrugá» en Sevilla

|
15/4/2017 04:58
|
Actualizado: 14/4/2017 21:23
|

Siete menores vecinos de Sevilla, cuyos datos no se han hecho públicos, están siendo investigados por las fuerzas del orden por su participación indirecta en los disturbios de la pasada «Madrugá» en Sevilla, concretamente en la avenida de la Constitución, si bien no han sido detenidos, concretamente por mofarse.

Fuentes de la investigación han indicado que los jóvenes se encontraban en la zona de la ciudad cuando se produjo una de las avalanchas de público y se habrían mofado de las personas que corrían por las calles huyendo de los que habían provocado los disturbios.

Los investigadores intentan dilucidar si la actitud de estos menores pudo provocar problemas añadidos a los ya creados en las calles de la ciudad entre las 3:30 y las 6:10 de la pasada madrugada durante el paso de las hermandades.

Por estos hechos se han detenido a ocho hombres con edades de los 19 a los 46 años, además de los siete menores investigados por mofarse de personas que huían de las estampidas, cuya actitud pudo provocar más problemas en las calles.

Mejora el herido grave de la Madrugá

La persona herida de gravedad como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico sufrido en el marco de las estampidas y tumultos que han marcado la última Madrugá de la Semana Santa de Sevilla ha experimentado una «mejora» en su estado de salud y se encuentra ya en el área de Observación del hospital Virgen del Rocío.

En paralelo, uno de los ocho detenidos por los altercados está en libertad con cargos tras haber comparecido ante el juez de guardia.

«Rápida» actuación del Cecop

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha querido agradecer a la Policía Nacional su «actuación rápida» durante los incidentes registrados en la pasada Madrugá del Viernes Santo, y al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) por su «eficaz coordinación».

«Mi agradecimiento a @policia por su actuación rápida durante incidentes en Madrugá #Sevilla y a todo el CECOP por la eficaz coordinación», ha escrito el delegado en un comentario publicado en su cuenta de Twitter. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales