La Justicia condena a dos años de cárcel a un hombre por estafar a otro con discapacidad pidiéndole dinero para una limpieza de alma

Un profesor que abusó de dos alumnas menores acepta cuatro años de cárcel

26 / 04 / 2017 12:21

Actualizado el 26 / 04 / 2017 12:22

El hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores, de 15 y 16 años, a las que daba clases particulares de Matemáticas en sus respectivos domicilios, ha reconocido los hechos, en el juicio celebrado contra él en la Audiencia de Cantabria, y ha aceptado una rebaja de la condena a cuatro años de cárcel, en lugar de los 8 y medio que pedía la Fiscalía.

Así, el procesado ha aceptado la pena dos por cada uno de los abusos, y una indemnización total de 6.000 euros, 3.000 para cada víctima.

No obstante, la Defensa ha interesado la suspensión extraordinaria del ingreso en prisión durante los próximos tres años, a condición de que el hombre pague una multa de 1.800 euros, a razón de una cuota diaria de 3 euros durante 20 meses. Algo que ha sido aceptado tanto por la Fiscalía como por la acusación particular.

También se ha acordado libertad vigilada para el hombre, de un año y medio por cada uno de los abusos, -es decir, tres años en total- y la prohibición de acercarse a las chicas durante siete años a una distancia inferior a 300 metros, así como comunicarse con ellas.

LOS HECHOS

El acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, ha sido condenado por abusar sexualmente de dos menores, de 15 y 16 años, a las que semanalmente daba clases particulares de matemáticas en sus casas.

Según lo aceptado por el propio implicado, cuando estaban a solas, acariciaba a las chicas la zona vaginal por encima de la ropa, así como los pechos por encima del sujetador, llegando en alguna ocasión a introducir la mano por debajo de esta prenda.

Los hechos tuvieron lugar a lo largo de septiembre y octubre de 2015, y los padres de las menores los denunciaron un mes después, acordando el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander la prohibición al acusado de acercarse y comunicarse con las menores.

El fiscal considera los hechos un delito continuado de abuso sexual y otro continuado de abuso sexual a menor de 16 años (cumplió dicha edad dos meses después de lo ocurrido), por los que inicialmente pedía, respectivamente, dos años y nueve meses, y cinco años y nueve meses, alejamiento de las menores e indemnización de 3.000 euros para cada una de ellas. (EP)

Noticias relacionadas:

La defensa de Rafael Mir niega cualquier delito y pide la libre absolución: «Todo fue consentido»

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

Rato reclama ser acusación particular en el ‘caso Montoro’: “Ni el ministro tiene derecho a conocer datos fiscales reservados”

Álvarez-Cascos: «Es ridículo que a mis 77 años esté dando explicaciones de un ticket de 42 euros»

Echenique declarará como denunciado por afirmar que los sacerdotes son más propensos a cometer abusos sexuales sobre menores que los migrantes

Lo último en Tribunales

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»

José Luis Ábalos

¿Puede Ábalos cobrar la jubilación en la cárcel? El futuro económico del exministro en prisión analizado

JOsé Manuel Bandrés

El Supremo se rompe por la eutanasia: 8 magistrados, el 25 %, niegan que un padre pueda impedir la muerte asistida de su hijo