El BOE publica la excedencia del fiscal Pedro Horrach, que se dedicará  a la Abogacía

El BOE publica la excedencia del fiscal Pedro Horrach, que se dedicará a la Abogacía

|
04/5/2017 18:24
|
Actualizado: 04/5/2017 18:33
|

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este jueves  la orden ministerial que declara de forma oficial la excedencia de Pedro Horrach, efectiva desde el pasado lunes 1 de mayo. Así, el fiscal de, entre otros juicios por corrupción, el caso Nóos, deja su puesto tras más de 24 años de carrera, para dedicarse a la abogacía privada.

Así, de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, en relación con el artículo 356 c) de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la excedencia de Horrach entra dentro del supuesto de «interés particular«, lo que significa que es voluntaria y que está supeditada a las necesidades de la Administración de Justicia, que con esta orden ha dado su visto bueno.

El exfiscal no podrá volver a ejercer como tal en, al menos, los próximos dos años, tiempo mínimo que debe durar la excedencia.

OTROS FISCALES YA INICIARON ESE CAMINO

Pedro Horrach seguirá el paso marcado por otros fiscales que decidieron dejar el Ministerio Público para dedicarse al ejercicio privado, mucho más lucrativo.

Por citar solo algunos fiscales que han hecho ese tránsito, recordar el del ex fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, que fichó con of counsel de Garrigues; los ex fiscales de la Audiencia Nacional  José Antonio Choclán (Choclán Montalvo), Enrique Molina (Ramón y Cajal), Jesús Santos (Baker & McKenzie) o María Dolores Márquez de Prado (Asesores en Derecho).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial