SE ABRE UN NUEVO FRENTE AL BARÇA en la Audiencia Nacional

El juez De la Mata envía a juicio a Neymar, Bartomeu, Rosell y al Barça

4 / 05 / 2017 18:05

En esta noticia se habla de:

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral contra el delantero brasileño Neymar da Silva, sus padres, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, su predecesor, Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al Santos por estafa y corrupción en los negocios.

En el auto de apertura de juicio oral, el juez De la Mata impone una fianza conjunta y solidaria de 3,4 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria a Bartomeu, Rosell, al FC Barcelona, al Santos y al expresidente de este club Odilio Rodrigues.

El juez ha fijado esta fianza por ser la cantidad de más que habría tenido que pagar el Barça al fondo DIS, que tenía el 40 % de los derechos federativos del jugador, motivo por el que se querelló contra todos los procesados que van ahora a juicio.

Por estos hechos, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya presentó en su día escrito de acusación contra todos ellos, a excepción de Bartomeu, contra el que no encontraron indicios.

Por tanto, la Fiscalía pedirá en el juicio 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para Neymar y 5 años para Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS.

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana.

También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal ha pedido para el jugador.

A Rosell, Odilio Rodrigues, así como al Santos y al Barça, como personas jurídicas, pide también el fiscal que indemnicen de forma conjunta a DIS con 3,2 millones de euros al entender que hubo «intención de ocultar el coste real del jugador», que después se supo había ascendido a 83 millones de euros.

Ahora, las defensas dispondrán de 10 días para formular sus respectivos escritos.

Noticias relacionadas:

El Supremo desestima recurso de Sandro Rosell: confirma indemnización de 232.500 € por 645 días en prisión preventiva

El expresidente del FC Barcelona, Bartomeu, niega beneficios personales aunque reconoce aciertos y errores

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

El expresidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell será indemnizado con 232.500 euros por los 645 días que pasó en prisión

La jueza cita a Rosell y Bartomeu para declarar como investigados en el ‘caso Negreira’

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas