Fallece Ángel Reigosa, primer presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares

Fallece Ángel Reigosa, primer presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares

9 / 05 / 2017 14:56

Actualizado el 09 / 05 / 2017 22:50

En esta noticia se habla de:

El primer presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Ángel Reigosa, falleció ayer a los 84 años, en Palma, según ha informado hoy el TSJIB mediante un comunicado.

Gallego de nacimiento, Reigosa desarrolló su cometido profesional en las islas, inicialmente en Ibiza desde 1964, en un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y, posteriormente, en un Juzgado de Peligrosidad y Rehabilitación Social.

En 1980, se incorporó a la sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Territorial de Baleares y seis años más tarde fue nombrado presidente de la Audiencia Territorial de Baleares, hasta la constitución del TSJIB en 1994, del que fue nombrado primer presidente, hasta su jubilación en 2004.

Los miembros de la sala de Gobierno del TSJIB, en representación de los jueces de las islas, han manifestado en un comunicado su pesar por el fallecimiento de Reigosa.

Han destacado su labor como «defensor de la independencia judicial frente a cualquier intento de influencia indebida» así como que creía en el Derecho «como medio para solucionar los problemas concretos de los ciudadanos» y dar respuesta a la demanda social de Justicia.

De Reigosa, la sala de Gobierno del TSJIB ha alabado también que era «exigente en el trabajo, abierto al intercambio de opiniones y a la charla amistosa con sus interlocutores».

Noticias relacionadas:

Juan Carlos Campo, Premio Excelencia en la Justicia por la CEJ colombiana junto a Luigi Ferrajoli

Opinión | El respeto que reclama el Constitucional también se lo debe al Supremo

La «tercera vía» de Preciado desbloquea las comisiones del CGPJ y gana terreno en paridad

La Sala de Gobierno del TSJ de Madrid respalda por unanimidad a la jueza Beatriz Biedma: “Ningún juez debe ejercer su función bajo el temor”

El jurado de los IX Premios Confilegal distingue a Consuelo Madrigal con el Premio a la Trayectoria y a Alejandro Luzón con el de la Independencia

Opinión | Acatar sin claudicar: la lección de Marchena al Constitucional

Lo último en Mundo Judicial

Juan Carlos CEJ

Juan Carlos Campo, Premio Excelencia en la Justicia por la CEJ colombiana junto a Luigi Ferrajoli

tren guardia civil

La Sala de Gobierno del TSJCLM propone a Bolaños reforzar a la juez del accidente de Orgaz para que se dedique en exclusiva a la instrucción

Tren Ordaz descarrilado

CSIF reclama al Ministerio de Justicia refuerzos de plantilla para la instrucción del accidente de tren en Urda

minuto de silencio cgpj accidente urda

Jueces y fiscales se unen al minuto de silencio por las víctimas del accidente de Urda

La guía está disponible en la web del Poder Judicial.

Los vocales progresistas acusan a Carlos Hugo Preciado de «entregar el CGPJ a la derecha»