Las Salas de Gobierno de los TSJ de Andalucía, Cataluña, Valencia, Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia no apoyan los juzgados para las cláusulas suelo
La Sala de Gobierno del TSJ de Andalucía no apoya la implementación del plan de urgencia para las cláusulas suelo. Google Maps.

Las Salas de Gobierno de los TSJ de Andalucía, Cataluña, Valencia, Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia no apoyan los juzgados para las cláusulas suelo

|
11/5/2017 04:58
|
Actualizado: 11/5/2017 01:40
|

Las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Galicia no apoyan el plan de urgencia desarrollado por el Consejo General del Poder Judical (CGPJ) que contempla la creación de un juzgado exclusivo por provincia dedicado a resolver la «avalancha» de demandas de cláusulas suelo, según ha podido saber Confilegal.

De acuerdo con nuestras informaciones, los magistrados que componen dichas Salas consideran que no está justificada tal decisión porque, por una parte, no hay datos que justifiquen la necesidad de implementar esa medida y porque para llevarla a cabo requiere, en caso de que fuera necesaria, no se dispone de los medios necesarios para que puedan funcionar.

Sin embargo, las Salas de Gobierno de los TSJ de Baleares, Murcia, Aragón y Cantabria ya han dado luz verde para su puesta en marcha.

En España conviven, de hecho, 13 «Ministerios de Justicia». El Ministerio del ramo, que gestiona cinco Comunidades Autónomas -Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Murcia y Baleares- y las doce Consejerías de Justicia donde la Administración de la Administración de Justicia, es decir, los medios materiales y humanos -exceptuando jueces, fiscales y letrados de Administración de Justicia- se ha transferido y cuyo cuidado y modernización depende de cada una de ellas.

Las Consejerías de Justicia de Andalucía y la Comunidad Valenciana ya han informado que no van a implementar dicho plan.

La idea primegia es que este plan de urgencia comenzara el próximo 1 de junio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial