El ADN, clave para descubrir y localizar a la menor que abandonó a su bebé en 2015
Ayuntamiento de Algete, donde tuvo lugar el suceso. EP.

El ADN, clave para descubrir y localizar a la menor que abandonó a su bebé en 2015

|
12/5/2017 04:58
|
Actualizado: 12/5/2017 11:02
|

Las pruebas de ADN han delatado a la menor que supuestamente abandonó a su suerte a su bebé recién nacido en el cuarto de contadores de un edificio de viviendas de Algete hace 16 meses, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Concretamente, la recién nacida fue hallada por unos vecinos en el cuarto de contadores de la calle Pazos tras oír sus llantos. Tras el aviso, unos guardias civiles atendieron en un primer momento a la pequeña, a la que han encontrado envuelta en una especie de toalla y han procedido a cubrirla con una chaqueta.

Posteriormente, los sanitarios del Summa comprobaron que la pequeña no tenía realizado correctamente un pinzamiento del cordón umbilical, que estaba cortado pero no pinzado. La bebé presentaba una hipotermia leve en manos y pies. Pesaba unos de cuatro kilos y pasó unos días en el hospital hasta su recuperación. Luego pasó a la tutela de la Comunidad de Madrid.

Las primeras pesquisas de la investigación apuntaron a una mujer joven con pelo moreno y constitución gruesa, posible madre de la pequeña, como responsable. Se trataba de la descripción de una testigo, que apuntó también que la sospechosa lucía en ese momento un moño.

Sin embargo, la investigación no logró localizarla hasta que la Policía Local de Quismondo (Toledo) informó de que un chico de 17 años iba contando que conocía quién era la madre de la pequeña, aunque negando ser el padre.

La Guardia Civil le tomó declaración y con los datos aportados localizaron a la madre sospechosa.

La joven, que en aquel momento tenía 16 años, vive en el mismo bloque de viviendas donde hallaron abandonada a la niña. Tal y como ha publicado el diario ABC, sus padres declararon que no sabían ni que había estado embarazada.

La prueba de AND determinó que era la madre del bebé, con lo que ha resultado imputada por el abandono.

La investigación siempre apuntó a que habría sido abandonada después de que la madre diese a luz en otro lugar, puesto que en el cuarto de contadores no se encontraron restos de sangre.(EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales