«Cumbre» de magistrados de lo laboral en Águilas, Murcia
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo en una foto de 2013, con Jesús Gullón, su presidente, en el centro, junto a algunas de las magistradas que también tomarán parte en este evento. Carlos Berbell.

«Cumbre» de magistrados de lo laboral en Águilas, Murcia

|
21/5/2017 10:53
|
Actualizado: 29/11/2021 14:02
|

Jesús Gullón, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, dirigirá, a partir de mañana -y hasta el próximo miércoles- unas importantes jornadas sobre su campo, organizadas por el Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que reunirán a los máximos representantes del Poder Judicial, especialistas en derecho laboral, de toda España.

El vocal del CGPJ -y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU)- Juan Martínez Moya, dará el pistoletazo de salida, inaugurándolas.

El encuentro se abrirá a las 9.30 horas, en el hotel Juan Montiel, con una ponencia sobre la negociación colectiva a cargo del catedrático y magistrado del Supremo, Antonio Vicente Sempere.

Por la tarde, las magistradas María Luisa Segoviando, María de los Ángeles Parra y María de las Mercedes Sancha, de la Sala Social, Civil del Supremo y del Tribunal Superior de Cantabria, respectivamente, abordarán diversos aspectos jurídicos relacionados con la maternidad subrogada.

También participa el presidente del Consejo Económico y Social y catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaráz, con un análisis de los derechos fundamentales del trabajador frente al control mediante nuevas tecnologías.

Igualmente, Ángel Blasco, Rubén Jiménez y María José Muñoz, magistrado del Supremo y presidentes de la Sala Social de Murcia y la Rioja, protagonizarán una mesa redonda que tratarán de revisar los problemas jurídicos que suscita la actividad de trabajadores fijos discontinuos.

Además, un grupo de trabajo integrado por el presidente, la fiscal jefe y dos magistrados del Gabinete Técnico de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, además de los presidentes de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia de toda España, analizará la evolución de los recursos presentados en la Sala Cuarta y los temas de interés que suscitan los próximos señalamientos.

La tercera mesa redonda se centra en el despido por motivos relacionados con la salud del trabajador. Y contará con la participación de María Lourdes Arastey Sahún, Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y Jorge González Rodríguez y Antoni Oliver Reus, presidentes de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y Baleares, respectivamente.

Faustino Cavas Martínez, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia, se hará cargo de la conferencia de cierre: Contratación irregular en el sector público.

La clausura correrá a cargo del presidente del TSJMU, Miguel Pasqual del Riquelme. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial