Bartomeu, presidente del Barça avisa: «Si se demuestra que Rosell se benefició económicamente, actuaremos en consecuencia»
El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, junto al actual presidente, Josep María Bartomeu, a su llegada a la Audiencia Nacional donde declararon en el pasado. EP.

Bartomeu, presidente del Barça avisa: «Si se demuestra que Rosell se benefició económicamente, actuaremos en consecuencia»

|
30/5/2017 04:55
|
Actualizado: 16/11/2017 17:07
|

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, lanzó ayer «un aviso para navegantes» en relación con la detención de su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, por un supuesto delito de blanqueo de capitales: «Si se demuestra que Sandro Rosell se benefició económicamente del Barça, cosa de la que estoy seguro que no fue así, actuaremos en consecuencia defendiendo los intereses del club y del Barça como hemos hecho siempre».

Bartomeu declaró, en rueda de prensa, que personalmente se vería muy decepcionado con quien fuera su presidente y amigo «si se confirmara alguno de los hechos».

«Estaríamos decepcionados porque el Barça se benefició de los contactos de Rosell para fichar a Ronaldinho, Deco o Edmilson… Y para acuerdo de la camiseta con Nike», recordó.

«El Barça no es parte de este proceso judicial abierto contra el expresidente Sandro Rosell. Es obvio que el proceso afecta a la imagen del club porque a Rosell se le menciona públicamente como expresidente», quiso dejar claro Bartomeu.

En este sentido, aclaró que Rosell tiene esta causa abierta por temas personales, de sus empresas.

«Repito, no tiene nada que ver con el club. Afecta al club pero es un tema personal. No se habla del Barça ni tiene nada que ver con el club», cerró.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretó el pasado jueves prisión incondicional para Rosell y para su abogado y presunto testaferro en Andorra Joan Besolí, a quienes considera integrantes de una organización criminal con ámbito transnacional dedicada a blanquear capitales procedente de comisiones ilícitas.

Después de que ambos declararan ante la magistrada -en el caso de Rosell durante más de dos horas-, ambos fueron enviados a prisión de manera incondicional porque en los dos casos concurren riesgo de destrucción de pruebas, de fuga y de reiteración delictiva. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales