Moix afirma que ha dimitido para proteger a su familia y al Ministerio Fiscal

Moix afirma que ha dimitido para proteger a su familia y al Ministerio Fiscal

|
02/6/2017 13:27
|
Actualizado: 02/6/2017 13:50
|

El ex fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix ha afirmado este viernes que decisión renunciar al cargo para «proteger» a su familia así como al Ministerio Fiscal, al mismo tiempo que ha incidido en que fue una decisión personal y «plenamente voluntaria».

«Es una cuestión de proteger a mi familia, que no tiene que estar sometida a la presión por parte de los medios de comunicación, y también de proteger a la institución, porque creo que no es bueno que el Ministerio Fiscal esté en boca del todo el mundo respeto a cuestiones que exceden el ejercicio de las funciones del fiscal», ha manifestado en declaraciones a la Cadena Cope.

El Gobierno aprueba su renuncia

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el cese de Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción tras la dimisión irrevocable que ayer presentó al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a raíz del escándalo de su participación en una sociedad radicada en Panamá.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presentado al Consejo de Ministros la renuncia de Moix y ésta ha sido aprobada, según ha informado en la rueda de prensa posterior el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

La publicación del cese en el BOE abrirá el proceso para su sustitución que, según fuentes fiscales consultadas por Efe, se alargará al menos durante un mes.

Ahora, lo primero que debe hacer el fiscal general del Estado, José Manuel Maza será abrir la convocatoria para la presentación de candidaturas.

Dicha convocatoria concederá en torno a 15 días para presentarse a quienes lo deseen, dado que deben acompañar su candidatura con un proyecto de trabajo.

Una vez cerrada esa fase, Maza fijará fecha para reunir y escuchar al Consejo Fiscal. Después, hará su propuesta de nombramiento al Gobierno.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial