La justicia imputa al comisario jubilado Villarejo por la agresión a la doctora Pinto
El comisario jubilado José Manuel Villarejo fue identificado por la doctora Pinto como el hombre que la agredió con una arma blanca. T5.

La justicia imputa al comisario jubilado Villarejo por la agresión a la doctora Pinto

|
13/6/2017 05:10
|
Actualizado: 13/6/2017 11:03
|

El comisario jubilado de la Policía, José Manuel Villarejo Pérez, tiene una cita el 29 de junio próximo, a las 11 de la mañana. Belén Sánchez, titular del Juzgado de Instrucción 39 de Madrid, lo ha convocado para declarar como imputado por un supuesto delito de agresión.

Villarejo fue identificado por la doctora Elisa Pinto, en el curso de una rueda de reconocimiento que tuvo lugar en los Juzgados de Plaza Castilla el 6 de junio pasado, como la persona que la apuñaló el 10 de abril de 2014 en Madrid -en presencia de su hijo menor-. En la rueda de reconocimiento tomaron parte 5 personas, todas de complexión y apariencia parecida a la del comisario jubilado. La doctora Pinto lo identificó sin ningún tipo de dudas.

El Juzgado de Instrucción 39 es el que investiga al empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión contra la doctora Pinto, especialista en Dermatoloíga.

La rueda de reconocimiento, que se había visto aplazada tres ocasiones, se llevó a cabo después de que el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid revocara el auto de archivo de la causa y ordenara a la titular del Juzgado de Instrucción 39 la práctica de la citada rueda así como una docena de interrogatorios solicitados por la abogada de la doctora Pinto, Ana Blanco Vázquez de Prada. 

La Audiencia Provincial cuestionó, de una forma frontal, el relato de la defensa de López Madrid y del comisario jubilado, Villarejo.

El caso de la doctora Elisa Pinto está dando un giro de 180 grados.

Los médicos ratifican la versión de la doctora Pinto

Algunos de los interrogatorios pendientes solicitados eran los de los medicos que atendieron a la médica  tras sufrir dos apuñalamientos, uno el 13 de enero de 2014. Fue en el hombro, cuando tenía abierta la parte trasera de su vehículo; la segunda, el 10 de abril  de ese mismo año. En esa ocasión resultó apuñalada en el abdomen cuando se encontraba junto a su hijo de 10 años.

Los dos médicos aseguraron el la juez Sánchez, durante el interrogatorio al que fueron sometidos el pasado 6 de junio, que las lesiones no fueron provocadas por un bisturí sino por arma blanca y afirmaron que dudan que la doctora Pinto pudiera autolesionarse, poniendo así en tela de juicio la versión de la Policía, reflejada en un informe de julio de 2015, que afirmaba justo eso.

Tanto el reconocimiento de Villarejo en rueda como los interrogatorios a los especialistas inducen a pensar que el caso está a punto de sufrir un giro de 180 grados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales