Javier López Madrid

Es abogado y licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Facultad de Derecho (ICADE). Estudió el Master of Business Administration (MBA).

Hijo de Germán López y Pérez Castrillón y casado con Silvia Villar Mir. Actualmente ostenta el cargo de consejero delegado del Grupo Villar Mir.

En su infancia estudió en el colegio Santa María de los Rosales, del barrio de Aravaca. Allí se convertiría en amigo de Felipe VI y conocería a su actual mujer.

Javier López Madrid es hijo del fundador de la importadora de Volvo en España, y Leonor Madrid. Fue miembro del patronato de la Fundación Princesa de Asturias hasta 2016. Fue consejero de OHL, trabajó para la empresa británica Schroders, formó parte del consejo de Bankia y presidió Ferroglobe.

López Madrid se ha visto salpicado en varios escándalos: por  las tarjetas black de Caja Madrid, en el Caso Lezo e imputado por un caso de presunto acoso sexual a una doctora.

Últimas Noticias
López Madrid y Villarejo van a ser juzgados por dos causas. Una es esta, la otra pertenece a la Audiencia Nacional.
López Madrid y Villarejo serán enjuiciados en dos juicios diferentes por diferentes delitos por el acoso a la doctora Pinto.
Un repaso a los juicios fijados para los próximos meses en los tribunales madrileños y los que aún aún se han fechado, pero que previsiblemente también se celebrarán este año.
También pide dos años de prisión para el socio del comisario jubilado Villarejo, Rafael Redondo.
Próximamente será juzgado por 4 delitos en 2 juicios: acoso, amenazas y lesiones a la doctora Elisa Pinto. Y cohecho.
López Madrid y Villarejo serán previsiblemente juzgados por tres delitos, en la Audiencia Provincial de Madrid, y por un delito en la AN.
La doctora tiene otra causa en un juzgado de Madrid contra el empresario y el excomisario, en la que pide 22 años de cárcel para cada uno por el apuñalamiento que sufrió supuestamente a manos de Villarejo.
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el expresidente madrileño, y 6 años y medio para el empresario.
García Castellón puso a López Madrid en un brete al preguntarle por qué se puso en contacto con Villarejo en vez de denunciar.
«1 5 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Javier López Madrid
Nombre: Javier López Madrid
Compañia: Grupo Villar Mir
Cargo: Consejero delegado