Como hacer un buen interrogatorio, tanto interrogatorio de parte como interrogatorio de testigos

El letrado Sanz de Bremond consigue que tres juicios separados de la pieza 27 del Palma Arena se hagan en uno solo

3 / 07 / 2017 04:55

En esta noticia se habla de:

El letrado Jaime Sanz de Bremond, que representa a Daniel Mercado, máximo responsable de Over Marketing, empresa que realizaba trabajos para el PP de Baleares cuando Jaume Matas estaba a su frente y en la Presidencia de Guvern de las Islas, consiguió que el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares fundiera en un sólo juicio tres juicios diferentes por su estrecha relación de los hechos a enjuiciar.

El caso Over Marketing, a su vez pieza separada 27 del caso Palma Arena, estaba dividido en tres subpiezas, las llamadas 1, 2 y 3.

Sanz de Bremond argumentó ante el tribunal que procedía unificar las tres subpiezas en una, y en un sólo juicio, por lo tanto, porque todas comparten el mismo núcleo: los contratos del Guvern de Jaume Matas con la empresa de Mercado, Over Marketing.

La fecha fijada para el mismo es febrero de 2018.

El abogado madrileño empresó  su «satisfacción» por la decisión de la Audiencia atendiendo su petición, a la que se adhirieron otras partes excepto las defensas de José María Rodríguez y María Luisa de Miguel.

El tribunal, además, acordó devolver la causa al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para que resuelva lo relativo al llamamiento al PP como responsable civil en la subpieza 3 y efectúe los traslados y demás trámites derivados.

Por otra parte, en cuanto a la petición de transcripción de declaraciones y la falta de fotocopias en los testimonios, la Sala dispuso  que deberán solicitarse las transcripciones concretas argumentando su necesidad al Juzgado Instructor para que resuelva lo procedente, así como deberán indicar al Juzgado los folios que faltan. CONFILEGAL/EP.

Noticias relacionadas:

Piden más de 10 años de prisión para una sobrina y su marido por manipular a su tía anciana y apropiarse de su herencia

La figura del jurado popular tras el veredicto de Samuel Luiz, una participación ciudadana que siembra polémica

Entrevista | Jaime Sanz De Bremond, abogado de ‘Charlines’ absueltos: «Es triste que esta causa se haya conocido como La Repesca”

El TS confirma la condena por tráfico de influencias a Jaume Matas por el caso Son Espases

Conceden el tercer grado a Jaume Matas tras cumplir la mitad de la condena por el caso Nóos

Jaime Sanz de Bremond: «El jurado ha visto que mi defendida mató a su bebé porque tenía sus capacidades mentales afectadas»

Lo último en Tribunales

PSOE-pagos-metalico

La UCO sitúa en el PSOE el origen de 43.225 euros recibidos por Leire Díez a través de varias sociedades

Leticia de la Hoz(1)

Leticia de la Hoz niega ante Pedraz haber cobrado del PSOE o haber intentado sobornar a Carmen Pano

david sánchez badajoz

David Sánchez, condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación

pulgar incapacidad parcial

Perder la movilidad del pulgar en un accidente laboral no es suficiente para la incapacidad permanente

OKUPAS

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones