El letrado Sanz de Bremond consigue que tres juicios separados de la pieza 27 del Palma Arena se hagan en uno solo
El abogado Jaime Sanz de Bremond en una foto tomada en su despacho de Madrid. Carlos Berbell/Confilegal.

El letrado Sanz de Bremond consigue que tres juicios separados de la pieza 27 del Palma Arena se hagan en uno solo

|
03/7/2017 04:55
|
Actualizado: 03/7/2017 00:41
|

El letrado Jaime Sanz de Bremond, que representa a Daniel Mercado, máximo responsable de Over Marketing, empresa que realizaba trabajos para el PP de Baleares cuando Jaume Matas estaba a su frente y en la Presidencia de Guvern de las Islas, consiguió que el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares fundiera en un sólo juicio tres juicios diferentes por su estrecha relación de los hechos a enjuiciar.

El caso Over Marketing, a su vez pieza separada 27 del caso Palma Arena, estaba dividido en tres subpiezas, las llamadas 1, 2 y 3.

Sanz de Bremond argumentó ante el tribunal que procedía unificar las tres subpiezas en una, y en un sólo juicio, por lo tanto, porque todas comparten el mismo núcleo: los contratos del Guvern de Jaume Matas con la empresa de Mercado, Over Marketing.

La fecha fijada para el mismo es febrero de 2018.

El abogado madrileño empresó  su «satisfacción» por la decisión de la Audiencia atendiendo su petición, a la que se adhirieron otras partes excepto las defensas de José María Rodríguez y María Luisa de Miguel.

El tribunal, además, acordó devolver la causa al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para que resuelva lo relativo al llamamiento al PP como responsable civil en la subpieza 3 y efectúe los traslados y demás trámites derivados.

Por otra parte, en cuanto a la petición de transcripción de declaraciones y la falta de fotocopias en los testimonios, la Sala dispuso  que deberán solicitarse las transcripciones concretas argumentando su necesidad al Juzgado Instructor para que resuelva lo procedente, así como deberán indicar al Juzgado los folios que faltan. CONFILEGAL/EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales