Malestar en el PP hacia la Audiencia Nacional «por animar a los medios» a cubrir la comparecencia de Rajoy en el juicio de la Gürtel
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un plano que tendrán los tres miembros del tribunal.

Malestar en el PP hacia la Audiencia Nacional «por animar a los medios» a cubrir la comparecencia de Rajoy en el juicio de la Gürtel

|
11/7/2017 05:00
|
Actualizado: 11/7/2017 07:19
|

Un profundo y extendido malestar se ha extendido en el «alto mando» del Partido Popular tras conocer la nota informativa que la Audiencia Nacional envió a todos los medios de comunicación con el título «Abierto el plazo de acreditación para la cobertura informativa de la declaración de Mariano Rajoy como testigo en el juicio del ‘caso Gürtel'», según ha podido saber Confilegal.

Para el PP el envío de dicha nota equivale a poco menos que «convertir en un circo» la comparecencia del presidente del Gobierno, prevista para el próximo 26 de julio a las 9.30 horas. «No sabemos si lo que pretende la Audiencia Nacional es darle la mayor potencia mediática, pero, sin duda, ese es el efecto resultante», explicaron a este diario fuentes del PP.

Las mismas fuentes confirmaron, que el presidente del Gobierno «está al tanto».

«Con ello se está contribuyendo a crear una sensación de espectáculo, a todos los niveles, que no ayuda en nada a la imagen de la Justicia. La distribución de dicha nota ha sido un error porque los medios interesados, con una simple llamada a dicha Oficina de Comunicación habrían sido informados de los pasos para acreditarse. De esta forma se ha creado un indudable efecto llamada», añadieron.

La nota de la Audiencia Nacional reza: «Los medios de comunicación deberán enviar su solicitud de acreditación desde hoy y hasta el próximo 17 de julio al correo electrónico [email protected]».

«La Oficina de Comunicación de la Audiencia Nacional ha abierto hoy el plazo de acreditación para la cobertura informativa de la declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 26 de julio, a las 9.30 horas», dice la nota.

En la misma indican a los medios que tienen hasta el 17 de julio para enviar su solicitud de acreditación con una lista de datos precisos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales