Los fiscales iberoamericanos apoyan a la fiscal general de Venezuela

Los fiscales iberoamericanos apoyan a la fiscal general de Venezuela

13 / 07 / 2017 04:58

Actualizado el 22 / 02 / 2019 18:45

En esta noticia se habla de:

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) celebrará este jueves una Asamblea extraordinaria en Argentina con la finalidad de analizar «la situación que atraviesa el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela» y trasladar su apoyo a la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz.

Luisa Ortega Díaz, crítica con iniciativas del Gobierno de Nicolás Maduro como la creación de una Asamblea Constituyente, está siendo objeto de un procedimiento del Tribunal Supremo de Justicia, que ya ha prohibido su salida del país y ha congelado sus cuentas bancarias.

La reunión ha sido convocada de urgencia por el presidente de la citada asociación, el fiscal general boliviano Ramiro Guerrero, a instancias de once países miembros, entre ellos España.

La cita tendrá lugar este jueves en Buenos Aires, en la sede de la Procuraduría General de Argentina. Debido a la premura de tiempo en la convocatoria, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, intervendrá en la reunión plenaria desde España a través de videoconferencia.

La AIAMP es una asociación fundada en 1954 que agrupa a los representantes de Ministerios Públicos de 21 países de Iberoamérica, junto a España y Portugal. La presidencia de la institución se realiza por elección entre los países miembros cada dos años, y el mandato actual corresponde a Bolivia. La Fiscalía española asumió la Presidencia en 2006, y en el año 2007 tuvo lugar en Madrid la XV Asamblea ordinaria de la Asociación. (EP)

Noticias relacionadas:

Maza y Sánchez Melgar, los fiscales generales que pusieron en marcha la maquinaria judicial para la detención y enjuiciamiento de Puigdemont 

La Asociación de Fiscales pide la dimisión del FGE Álvaro García Ortiz y premia al magistrado Pablo Llarena

La funcionaria de máxima confianza del fiscal general José Manuel Maza, «Premio don Justo José Manuel Maza 2021»

La URJC presenta la Cátedra «José Manuel Maza Martín» de Administración e Intervención Judicial

Una frase levanta en armas a la Sala de Gobierno del TSJCat contra el fiscal de la Audiencia Nacional, Rubira

El mundo judicial recuerda a José Manuel Maza en la presentación del libro homenaje

Lo último en Mundo Judicial

Miguel Ángel Torres(2)

La Comisión Permanente del CGPJ aprueba por unanimidad que el magistrado Miguel Ángel Torres sea el primer refuerzo para Ceuta

Miguel Ángel Torres

Miguel Ángel Torres, el magistrado que instruyó los casos Malaya y Ballena Blanca, solicita ser juez de refuerzo en Ceuta

CGPJ

El CGPJ toma nota de los refuerzos urgentes en Ceuta y presiona al Ministerio de Justicia para desbloquear la Comisión Mixta

La misiva ha sido dirigida a la máxima autoridad de la Justicia, la presidenta Isabel Perelló. Foto: CGPJ.

El CGPJ elabora una guía de 135 páginas para que los Tribunales de Instancia no naufraguen en la improvisación

Migrantes ceuta

Ministerio de Justicia y CGPJ, a un paso de cerrar el refuerzo judicial de Ceuta