La funcionaria de máxima confianza del fiscal general José Manuel Maza, «Premio don Justo José Manuel Maza 2021»
A la izquierda, el abogado José Manuel Maza Muriel, hijo del desaparecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza Martín, quien hizo la "laudatio" a Isabel Alías Garoz. En el centro Mariano Herrador, presidente de la Asociación Justicia y Opinión, que la distinguió con el premio "Don Justo José Manuel Maza 2021" que otorga cada año.

La funcionaria de máxima confianza del fiscal general José Manuel Maza, «Premio don Justo José Manuel Maza 2021»

|
02/4/2022 06:47
|
Actualizado: 02/4/2022 01:33
|

Isabel Alías Garoz, funcionaria del cuerpo de Gestión Procesal, fue la secretaria y persona de máxima confianza durante más de dos décadas del desaparecido fiscal general del Estado y magistrado del Tribunal Supremo, José Manuel Maza.

Con él se fue cuando dejó la Presidencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid y ascendió a magistrado del Supremo. Y también lo siguió cuando fue nombrado fiscal general del Estado.

Su dedicación a uno de los mejores magistrados que ha dado la judicatura en democracia, ha sido ahora reconocida por la Asociación Justicia y Opinión, de la que formaba parte el propio Maza, con el premio que lleva su nombre: «Don Justo José Manuel Maza 2021».

Al acto, que se celebró en el Ateneo de Madrid, asistieron varios magistrados, entre ellos el presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, quien era muy amigo de Maza, y la exfiscal general del Estado y actualmente fiscal de Sala del Alto Tribunal, María José Segarra, con quien siguió trabajando la funcionaria después y con su predecesor, Julián Sánchez Melgar.

La «laudatio» a Isabel Alías Garoz estuvo a cargo del abogado José Manuel Maza Muriel, hijo del fiscal general del Estado desaparecido, quien destacó la humanidad, profesionalidad y cercanía de Isabel Alías, además de la enorme admiración y agradecimiento que tuvo su padre hacía ella.

«La sonrisa de Isabel Alías Garoz fue siempre la carta de presentación del despacho de mi padre, lo que ha contribuido, sin duda, a dulcificar y humanizar la ardua labor que desarrollan los fiscales en su tarea diaria», afirmó.

En el acto también intervino el presidente de la Asociación Justicia y Opinión, el abogado Mariano Herrador, quien destacó, nuevamente, la amabilidad y diligencia con la que desempeña sus encomiendas Isabel Alías, teniendo en cuenta que además son funciones invisibles y que nunca se repara en su importancia, a pesar de ser transcendentales en la Administración de Justicia.

Para finalizar el acto, Herrador entregó la estatuilla, que representa a un Don Quijote con toga, a Isabel Alías Gariz, así como el equivalente a su peso corporal en aceite de oliva, el oro líquido ubetense por excelencia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales