García-Escudero y Rajoy declararán como testigos en Gürtel el 26 de julio
|
14/7/2017 14:05
|
Actualizado: 14/7/2017 14:05
|
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, deberá declarar como testigo en el juicio a la trama Gürtel el próximo 26 de julio, el mismo día que lo hará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Así lo ha decidido la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que ha citado a declarar como testigo en el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) al presidente del Senado, Pío García-Escudero, el próximo 26 de julio a las 11.00 horas.
La declaración del presidente del Senado tendrá lugar justo después a la de Mariano Rajoy, fijada a las 9.30 horas del mismo día, en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).
Ambos serán interrogados sobre cómo se financió el PP y cómo se organizaron las campañas electorales durante los años que se están juzgando.
García-Escudero estaba citado para el 19 de julio si bien, al tratarse de una alta institución del Estado, podía acogerse al artículo 730.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que le permite reclamar otra fecha por razones de agenda, para que «no perturbe el adecuado ejercicio de su cargo».
Por ello, el tribunal ha fijado este fecha tras recibir la «comunicación de la directora del Gabinete de Presidencia del Senado», tal y como indica la diligencia de ordenación emitida por la Letrado de la Administración de Justicia, ha modificado la fecha inicial.
La testifical de García-Escudero ha sido solicitada por el exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega en relación a su anterior condición de presidente de los ‘populares’ madrileños (1993-2004) y coordinador nacional de la formación política en diversas campañas electorales.
Noticias Relacionadas: