Anticorrupción pide prisión para Villar, su hijo y Padrón por lucrarse con la federación
Ángel María Villar junto a un agente de la UCO. Foto: Reuters

Anticorrupción pide prisión para Villar, su hijo y Padrón por lucrarse con la federación

|
20/7/2017 17:08
|
Actualizado: 20/7/2017 17:08
|

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka por un posible perjuicio de al menos de 45 millones de euros a las arcas del organismo. También pide la misma medida para el presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón.

Ángel María Villar, ha sido interrogado, por el magistrado Santiago Pedraz y las fiscales del caso, Inmaculada Violán y Esther González. Posteriormente,  se ha celebrado una vistilla en la que les Ministerio Público ha pedido prisión sin fianza para el presunto cabecilla de la conocida como operación ‘Soule’, su hijo Gorka y para el presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón.

Villar había esquivado hasta la fecha varios escándalos de corrupción, como el caso FIFA, Ángel María Villar, de 67 años, fue arrestado en una investigación que se inició a raíz de una denuncia del Consejo Superior de Deportes (CSD) presentada en 2016.

Las sospechas sobre la gestión de los responsables federativos partieron de una auditoría del CSD que reveló que no se había cobrado una deuda de 24 millones de euros contraída por la empresa de Samper por los derechos audiovisuales de los partidos de la selección.

Los investigadores apuntan a que Villar, que lleva 28 años en el cargo, cobraba comisiones por la celebración de partidos de la selección y se servía de su puesto para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo Gorka, al que se investiga por  haber sido beneficiario de contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales con la celebración de partidos de la Selección Española de Fútbol.

Gorka es un abogado experto en derecho deportivo y al frente de varias empresas donde eran desviadas cantidades de dinero.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales