Tal como avanzó Confilegal, el fiscal jefe Anticorrupción estará en el interrogatorio a Rajoy
La exfiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, madrina del nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, imponiéndole el escudo correspondiente a su nueva responsabilidad. Pool.

Tal como avanzó Confilegal, el fiscal jefe Anticorrupción estará en el interrogatorio a Rajoy

|
25/7/2017 13:55
|
Actualizado: 25/7/2017 13:55
|

Confilegal lo adelantó esta mañana: El nuevo fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, estará presente en el interrogatorio que está previsto que se realice al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mañana, a las 10, en la Audiencia Nacional, en el marco del juicio del caso Gürtel (primera época).

Sin embargo, Luzón no relevará en la función de preguntar a las dos fiscales del caso, Concepción Sabadell y Concepción Nicolas -ambas pertenecientes a la Fiscalía Anticorrupción y, por lo tanto, subordinadas suyas sino que asistirá a la vista pública «en un marco de cortesía institucional», según han informado fuentes oficiales de la Fiscalía.

Serán ellas «quienes procederán, en su caso, a la práctica del interrogatorio», precisaron.

Al parecer, se ha sopesado negativamente que sea el fiscal jefe Anticorrupción el que dirija dicho interrogatorio porque podría interpretarse como un intento de favorecer al presidente del Gobierno, aunque no fuera así. Por lo tanto, se ha optado por la adopción de un gesto institucional de neutralidad como este.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política