La declaración de Turull por el «caso Forcadell» se suspende por segunda vez
Jordi Turull, exconseller de Presidencia, exportavoz del Govern y fallido candidato a la Presidencia de la Generalitat, es uno de los encarcelados. EP.

La declaración de Turull por el «caso Forcadell» se suspende por segunda vez

|
30/7/2017 18:39
|
Actualizado: 02/8/2018 13:51
|

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, tampoco comparecerá este lunes como testigo ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que instruye la querella contra la presidenta del Parlament Carme Forcadell. Su comparecencia ha sido suspendida por la imposibilidad de un abogado defensor de asistir.

El TSJC ha informado hoy en un comunicado de esta suspensión de la declaración de Turull y de momento no hay fecha par esa declaración.

Esta es la segunda vez que se aplaza la comparecencia como testigo del conseller de la Presidencia y portavoz del Govern en la causa contra los miembros de Junts pel Sí (JxSí) y Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) en la Mesa del Parlament por permitir la votación de dos resoluciones prorreferéndum.

En la anterior ocasión, la declaración se aplazó a petición del conseller, que alegó que el día de la cita con el alto tribunal catalán tenía una comparecencia parlamentaria.

La magistrada del TSJC Maria Eugènia Alegret, que investiga a la presidenta del Parlament y a los miembros de la Mesa de JxSí y CSQEP por desobediencia al Tribunal Constitucional, ha citado a Turull a instancias de la defensa de los diputados de PDeCAT Lluís Corominas y Ramona Barrufet.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales