El Sporting de Gijón deberá indemnizar con más de un millón de euros a los técnicos Tejada y Ruiz
Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz e Isidro Fernández, acompañados de sus letrados en los juzgados de Gijón. (El Comercio).

El Sporting de Gijón deberá indemnizar con más de un millón de euros a los técnicos Tejada y Ruiz

|
01/9/2017 11:57
|
Actualizado: 01/9/2017 12:09
|

El Sporting de Gijón deberá indemnizar a los técnicos Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz, ayudantes de Abelardo Fernández en su etapa como entrenador del primer equipo, con 675.000 y 540.000 euros, respectivamente, después de que el Juzgado de lo Social número 4 de Gijón considerara improcedente su despido.

Así lo ha estimado la magistrada Francisca Sabater, titular del citado Juzgado. Entiende que la cuantía de la indemnización por despido se corresponde con «El tiempo de servicio al que se refiere el art. 56.1.a del Estatuto del Trabajador sobre la indemnización de despido improcedente debe computar todo el transcurso de la relación contractual de trabajo, siempre que no haya habido una solución de continuidad significativa en el desenvolvimiento de la misma». Concluyendo que «la antigüedad es circunstancia independiente del modelo contractual utilizado».

A ambos, se les reconoce una indemnización de 20 días por año trabajado, tras considerarse improcedente su despido, ocurrido el 18 de enero de 2017.

El principal desencuentro entre el Club y los extécnicos era la indemnización correspondiente a sus años de antigüedad.

El Sporting de Gijón se opuso en su día a pagar lo que le reclamaban alegando que las indemnizaciones tenían que ser de 85.000 euros en un caso, y de 54.000 en otro. Sin embargo, el tribunal ha estimado en parte las demandas de los extrabajadores y ha elevado esas cuantías en reconocimiento de su antigüedad en el club.

En el caso de Iñaki Tejada, ésta asciende a quince años. El preparador llegó al Sporting en el año 2005, mientras que el gijonés lo hizo tres años después. Hace justo doce años.

Iñaki Tejada fue el segundo entrenador de Abelardo mientras que Gerardo Ruiz era el preparador físico y ambos cesaron en sus funciones con la marcha de éste tras recibir una carta de despido por razones disciplinarias.

Abelardo presentó su dimisión y alcanzó un acuerdo con el club, pero sus ayudantes se consideraron empleados del club en el que venían desempeñando sus funciones desde hace muchos año por lo que presentaron una demanda atendida ahora por el Juzgado.

Contra esta sentencia el Sporting podrá presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales