Pilar Abel no es hija biológica de Salvador Dalí, según las pruebas de ADN

Pilar Abel no es hija biológica de Salvador Dalí, según las pruebas de ADN

6 / 09 / 2017 17:37

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:50

En esta noticia se habla de:

La vidente de Figueres (Girona) Pilar Abel no es hija biológica del artista Salvador Dalí según han desvelado las pruebas de paternidad realizadas tras la exhumación de los restos mortales del genio ampurdanés.

Lo han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, que en julio se reservó el derecho de reclamar los costes de la operación, ha publicado ‘La Vanguardia’ en su edición digital.

El cuerpo de Salvador Dalí fue exhumado el 20 de julio a petición de la titular del Juzgado de Instancia 11 de Madrid que ordenó abrir la tumba con el fin de extraer material biológico y comprobar la supuesta paternidad que reivindicaba Pilar Abel.

Para desenterrar los restos mortales del artista, fue necesario retirar una losa de una tonelada y media de peso debajo de la cual descansa el cadáver embalsamado de Salvador Dalí desde hace 28 años en el Teatre-Museu de Figueres.

Para cotejar las pruebas genéticas de Abel con los restos mortales de Dalí, se extrajeron pelo, uñas, dientes y dos huesos largos que en adelante serán repuestos en un acto privado para preservar la»integridad del cuerpo del difunto.

Envuelta de un gran eco mediático, la operación para exhumar los restos mortales fue considerada improcedente y un acto de violencia por los representantes de la Fundació Gala-Salvador Dalí, que lamentaron que la resolución judicial no estaba motivada por ningún tipo de fundamento.

Los resultados del test de paternidad se esperaban para los primeros días de septiembre, teniendo en cuenta que la celebración del juicio por esta causa está previsto para el 18 de septiembre.

TRAS AGOTAR LOS MECANISMOS LEGALES

Los representantes de la fundación insistieron en que aceptaron la exhumación, tras agotar todos los mecanismos legales, mediante recursos y peticiones que tenía en su mano para evitar la acción, ordenada por la juez.

Para evitar que se hiciera pública la imagen del artista embalsamado se llevó a cabo un amplio dispositivo de colocación de carpas gigantes sobre la tumba y la zona en que trabajaron los forenses para que hubiera la mínima gente posible en la zona.(EP)

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Jean Devaureix: «Existen muy pocos profesionales que conozcan a fondo los litigios de patentes farmacéuticas y biotecnológicas»

Bruce Willis podrá seguir «haciendo películas», a pesar de su demencia frontotemporal, gracias a los «deepfake» y es legal

Las publicaciones en redes sociales, pistas para ubicar y detener a delincuentes y sospechosos

La repercusión publicitaria de las activistas que se pegaron a los cuadros de las Majas, valorada en más de 6 millones de euros

Lo último en Tribunales

herencia tribunal supremo

El Supremo cambia las reglas sobre qué ocurre cuando un heredero muere sin aceptar una herencia

violación

Condenado por una violación cometida en 2018 gracias al relato de la víctima de 12 años: el testimonio fue único y verosímil

Müller

El «fraude del CEO» no libra del despido: el TSJ balear avala el cese de una empleada que pagó 14.000 euros pese a las advertencias

CARA

Crear una imagen de una chica desnuda con IA es un tratamiento de los datos personales, según la AEPD

elisa mouliaá instagram playa

Elisa Mouliaá carga contra los «jueces fascistas» desde la playa una semana después de estar «en busca y captura»