La Guardia Civil registra varias consejerías de la Generalitat por el referéndum
Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat y exconseller de Economía. EP.

La Guardia Civil registra varias consejerías de la Generalitat por el referéndum

|
20/9/2017 08:54
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

La Guardia Civil ha puesto en marcha esta mañana un operativo contra la celebración del referéndum y se ha personado, por orden del juez, diversos edificios oficiales de la Generalitat, entre ellas, la sede de la Conselleria de Economía de la Generalitat situada en Rambla Catalunya, en Barcelona, además de en la sede del Institut Català de Finances (ICF), según fuentes de la Conselleria consultadas por Europa Press.

Lo ha confirmado el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, en declaraciones a Catalunya Ràdio, en las que ha insistido en que las acciones policiales no pararán el referéndum.

En los registros participan técnicos en delitos telemáticos y están previstas una decena de detenciones por ser considerados responsables de la logística del referéndum.

Esta acción se produce un día después de que el Instituto Armado haya intervenido en Terrassa (Barcelona) más de 45.000 sobres con las notificaciones a los miembros de las mesas electorales del referéndum del 1 de octubre. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales