«La inacción de los políticos para gestionar el problema de Cataluña me ha empujado a presentar la denuncia», según el abogado Pérez-Pardo
Nueve miembros de ese gobierno autonómico que fue disuelto por la aplicación del artículo 155 de la Constitución serán juzgados por el Supremo próximamente; 5 miembros más permanecen en el exilio, en Bélgica y Escocia. Generalitat.

«La inacción de los políticos para gestionar el problema de Cataluña me ha empujado a presentar la denuncia», según el abogado Pérez-Pardo

|
06/10/2017 10:04
|
Actualizado: 06/10/2017 10:04
|

«La inacción, la inactividad, de los políticos para gestionar el problema de Cataluña es lo que me ha empujado a presentar la denuncia. No es de recibo que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no hayan hecho nada hasta ahora, que se hayan cruzado de brazos en vez atajar el problema de raíz. Ahora salen con que si hay que reprobar a la vicepresidenta del Gobierno. No los veo capaces para poder gestionar esto. Por eso he decidido dar el paso adelante», explica Fernando Pérez-Pardo Belascoain.

Este abogado presentó ayer ante la Audiencia Nacional una denuncia contra Carles Puigdemont Casamajo, presidente de la Generalitat, Carmen Forcadell Luis, presidenta del Parlamento de Cataluña, Oriol Junqueras i Vies, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalitat, Ada Colau Ballano, alcaldesa de Barcelona, y Josep Lluis Trapero Álvarez, mayor de los Mossos d’Esquadra, por los supuestos delitos de sedición, rebelión y desobediencia. 

La denuncia es una bomba de tiempo legal puesto que da pie al magistrado instructor que le corresponda a incoar diligencias y ordenar la declaración de los denunciados y, en cada caso, incluso su detención e ingreso en prisión. 

Pérez-Pardo Belascoain tiene 24 años de ejercicio libre de la abogacía profesional a la espalda.

«Sólo soy un ciudadano de a pie. Tengo un ‘despachito’ de tres abogados y una procuradora. No soy nadie importante. Sólo un español al que le preocupa su país», explica a Confilegal.

La denuncia Pérez-Pardo Belascoain la ha tenido muy clara.

Unos delincuentes

«Estos señores son unos delincuentes. No sé qué hacen en la calle. Porque esto es un golpe de Estado en toda regla. Yo entiendo que tienen que comparecer ante un juez para que decida qué medidas tiene que tomar contra ellos», explica el abogado.

«Para mi está clarísimo. Las penas de lo que han hecho estos señores van de los 20 a los 30 años de prisión», añade.

El abogado es consciente de que algunos de los denunciados [Puigdemont, Forcadell y Junqueras] son aforados autonómicos.

«He tratado de poner esta misma denuncia ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pero me ha resultado imposible porque el sistema Lexnet no funciona allí. Pero lo haré en las próximas horas», remacha.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales