El Gobierno finalmente activa el mecanismo del artículo 155 de la Constitución que permite la intervención de la Generalidad

El Gobierno advierte a Puigdemont que tiene que dar «una respuesta clara y sencilla» para evitar el 155

16 / 10 / 2017 06:10

En esta noticia se habla de:

El Gobierno de Mariano Rajoy advirtió ayer al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que está «obligado a ofrecer una respuesta clara y sencilla» al requerimiento del pasado miércoles y «en los términos en los que se le ha formulado», y solo así podrá evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Según han informado fuentes del Gobierno, cualquier «otra suerte de contestación» del presidente catalán, como «una carta o la simple reiteración de su discurso», no evitarán la aplicación del artículo 155.

Además, el Ejecutivo de Rajoy ha insistido en reclamar a Puigdemont una respuesta que ponga «fin a la tensión de los últimos días y recuperar la convivencia así como el marco legal previo a cualquier diálogo político», señalan estas fuentes. EP.

Noticias relacionadas:

Delgado avisa que ‘no se dudará’ en aplicar el 155 en Cataluña si concurren las circunstancias

El TC subraya que el 155 es un poder de coerción excepcional para actuar en una CCAA que incumple la Constitución

El Tribunal Constitucional avala la aplicación del 155 en Cataluña

El Supremo avala la aplicación del 155 por la ‘gravedad extraordinaria’ de lo ocurrido en Cataluña

Torra acusa a quienes reclaman el 155 en Cataluña de ‘pretender hacer un golpe de Estado’

Cs se querella contra Torrent por ‘no cumplir’ la suspensión de diputados procesados dictada por el Supremo

Lo último en Política

Bolaños

Bolaños asegura respetar «profundamente» la sentencia contra Ábalos, y aconseja al PP incluir a Aldama en sus próximas listas electorales

JORGE WERNER(3)

Jorge Werner analiza los límites y retos de la Ley de Segunda Oportunidad

abuso sexual menores

La UE acuerda ampliar los delitos de abuso sexual infantil, endurecer las penas y prolongar los plazos de prescripción

Víctor e Isabel

Afianza Legal refuerza su músculo en Familia integrando la firma Winkels Abogados

Concepción Pilar Barrio Del Olmo + Teresa López López

Fundación Notariado y FADEMUR sellan un convenio para llevar asesoramiento jurídico a las mujeres del medio rural