Mariano Rajoy asume la competencia para convocar elecciones en Cataluña

Mariano Rajoy asume la competencia para convocar elecciones en Cataluña

21 / 10 / 2017 13:49

Actualizado el 21 / 10 / 2017 13:52

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que no era su «deseo» ni su «intención» aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña , pero que lo hace con el objetivo de volver a la legalidad y concluyen con la celebración de elecciones autonómicas.

Así se ha pronunciado Rajoy en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después del Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado las medidas que, al amparo del artículo 155 de la Constitución, se aplicarán para restaurar el orden constitucional en Cataluña.

Para ello, el Gobierno propondrá al Senado cesar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a todos los consellers, en aplicación del artículo 155 de la Constitución para restaurar el orden constitucional y el Estatut.

Mariano Rajoy, también ha explicado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña tiene cuatro objetivos, por este orden, la vuelta a la legalidad, la recuperación de la normalidad, el mantenimiento de la recuperación económica y la celebración de elecciones en Cataluña.

Noticias relacionadas:

Pino y Villarejo se atrincheran: ‘Kitchen’ fue legal y Rajoy los engañó a todos

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

El ex-número 2 de Interior niega el presunto espionaje a Bárcenas, duda que «existan» las grabaciones sobre Rajoy

Un inspector de la UDEF reconoce en la AN una «investigación policial sin autorización judicial» contra Bárcenas

Rajoy niega en la AN una operación política contra Bárcenas y defiende la legalidad de la investigación del caso Gürtel

Luis Bárcenas declara hoy como testigo en el juicio por la Operación Kitchen

Lo último en Política

Bolaños

Bolaños asegura respetar «profundamente» la sentencia contra Ábalos, y aconseja al PP incluir a Aldama en sus próximas listas electorales

JORGE WERNER(3)

Jorge Werner analiza los límites y retos de la Ley de Segunda Oportunidad

abuso sexual menores

La UE acuerda ampliar los delitos de abuso sexual infantil, endurecer las penas y prolongar los plazos de prescripción

Víctor e Isabel

Afianza Legal refuerza su músculo en Familia integrando la firma Winkels Abogados

Concepción Pilar Barrio Del Olmo + Teresa López López

Fundación Notariado y FADEMUR sellan un convenio para llevar asesoramiento jurídico a las mujeres del medio rural