Los candidatos al Colegio de Madrid revelan sus presupuestos de campaña en un ejercicio de transparencia

Los candidatos al Colegio de Madrid revelan sus presupuestos de campaña en un ejercicio de transparencia

|
25/10/2017 14:16
|
Actualizado: 25/10/2017 16:44
|

Los cuatro candidatos a decanos en las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid han recogido el guante lanzado por el quinto contendiente, Nicolás González-Cuéllar, y han revelado a Confilegal sus respectivos presupuestos de campaña en un acto de transparencia absoluta y sin precedentes, como prueba palpable de juego limpio.

González-Cuéllar reveló en la entrevista que nuestro diario publicó el pasado domingo que el presupuesto de campaña de su candidatura era de 60.000 euros, aportados por todos sus componentes, y que no era un presupuesto cerrado puesto que estaban abiertos a nuevas aportaciones.

En la misma línea se ha expresado la campaña de José María Alonso, que hoy presenta su candidatura a las 20.30 en Madrid.

Arrancan con un presupuesto entre los 55.000 y los 60.000 euros -todavía están cuadrando las aportaciones-, cifra a la que esperan sumar futuras donaciones.

La candidatura de Javier Íscar sale con una cifra similar a la de González-Cuéllar y Alonso: 55.000 euros, desembolsados por el candidato y su compañeros de lista.

Sus componentes se comprometen a que ningún miembro de su Junta de Gobierno reciban cargo retribuido alguno en el Colegio. Los cargos serán siempre a título gratuito.

La cuarta candidata, la letrada Luz Elena Jara, que representa a la Asociación Libre de Abogados y Abogadas, conocida popularmente como ALA, explica que el dinero de campaña que han destinado es de 4.000 euros, que provienen de las cuotas de sus asociados.

Manuel Valero, quinto contendiente, señala que “nuestro presupuesto de campaña es de 20.000 euros en total, cantidad que ha sido aportada por cuotas igualitarias por todos los miembros de la Candidatura. Representa el gasto en materiales electorales de imprenta, fotógrafo, realización de un video y página web”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales