Borrell, Piqué, Frutos, Freixes y Carreras hoy serán las voces en la manifestación de Societat Civil Catalana en Barcelona
Imagen de la manifestación que ayer tuvo lugar en Tarragona, en reivindicación de la unidad de España. Youtube.

Borrell, Piqué, Frutos, Freixes y Carreras hoy serán las voces en la manifestación de Societat Civil Catalana en Barcelona

|
29/10/2017 06:15
|
Actualizado: 29/10/2017 01:42
|

Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista; Josep Piqué, exministro de Exteriores del PP; Paco Frutos, exsecretario general del PCE; Teresa Freixes y Francesc de Carreras, catedráticos de Derecho Constitucional, y Félix Ovejero, profesor de la Universidad de Barcelona, serán las voces en la manifestación convocada hoy por Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona para reivindicar la unidad de España y la vuelta a la senda de la Constitución y la ley.

Esta noticia también podría iniciarse de otra forma: socialistas, populares, comunistas, profesores de Constitucional y de Derecho, reivindicarán, durante la macromanifestación convocada por Societat Civil Catalana, la repulsa a la declaración ilegal de independencia aprobada por la mitad del parlamento autonómico catalán, disuelto pocas horas después por el Gobierno.

Porque de eso precisamente va esta manifestación: de reivindicar la democracia y el respeto a la Constitución y al Estatuto de Autonomía frente a la deriva antidemocrática y secesionista de Junts pel Sí y sus socios antisistema de la CUP.

Tras la intervención de las personalidades mencionadas, se procederá a la lectura del Manifiesto de Societat Civil Catalana a cargo de los vicepresidentes Álex Ramos, Miriam Tey y José Domingo. La clausura su presidente de SCC, Mariano Gomá.

La manifestación promete superar la asistencia de la celebrada el pasado 8 de octubre, en la que Borrell, de forma apasionada, en cuatro idiomas, recordó que “Las fronteras son las cicatrices que la historia ha dejado grabadas en la piel de la tierra».

Borrell acusó, entonces, al gobierno autonómico de Carles Puigdemont de engañar a los catalanes: «Ustedes se creen sus propias mentiras».  Y les avisó que lo que defendían era lo contrario al ideal europeo, que es respetar la ley y la solidaridad, por lo que les auguró que la UE no les haría caso, como así ha sido.

Veinticuatro horas antes, ayer,  SCC también celebró otra manifestación reivindicativa y mutitudinaria de la españolidad de Cataluña en la Plaça de la Font de Tarragona.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política