Los jueces catalanes indignados con las declaraciones de Patricia Gomá
Patrícia Gomà, secretaria de relaciones con la administración de Justicia de la Generalitat.

Los jueces catalanes indignados con las declaraciones de Patricia Gomá

|
07/11/2017 14:14
|
Actualizado: 31/3/2022 15:03
|

Luis Rodríguez, presidente de la sección Territorial de la Asociación Profesional de la Magistratura en Cataluña, indignado con las declaraciones en twitter de Patricia Gomá, secretaria de de relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería, la persona que está al frente del Departamento de Justicia de la Generalitat, quien asegura que «la justicia belga pone en evidencia a la justicia española». 

Rodríguez no entiende «como una persona que hace este tipo de comentarios se encuentra al frente de del Departamento de Justicia».

Gomá era la número 3 del Departamento y ahora está al frente del mismo.»No entendemos como no ha sido cesada por el Ministerio, una persona así no puede estar al frente del Departamento de Justicia. Ella figuraba en el listado de las personas que iban a ser cesadas en aplicación del artículo 155 de la Constitución».

En dicho listado figuran más de 300 personas, de ellas 16 vinculadas al Departamento de Justicia.

«Desde las Asociaciones de Jueces ya hemos tenido algún enfrentamiento con ella cuando aseguró que habíamos bajado nuestro rendimiento, algo totalmente incierto», asegura Rodríguez.

«Con alguien así es imposible mantener un diálogo. Llevamos más de 5 meses sin reunirnos con el Departamento de Justicia, pero así es difícil no tenemos un interlocutor con Justicia».

En la Sala de Gobierno del Tribunal «hemos estado hablando de los problemas que tenemos en el día a día, y ahora no tenemos interlocutor».

«Los problemas con los que nos enfrentamos los jueces en Cataluña es la falta de refuerzos, la creación de nuevos juzgados, …. No sabemos qué va a pasar. Hay decisiones importantes que tiene que tomar la Administración, en este caso la Generalitat, gobernada por quien esté. Y ahora no hay ninguna posibilidad de de diálogo«, subraya el presidente del la APM en Cataluña.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial