Fallece el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en Buenos Aires

18 / 11 / 2017 21:02

Actualizado el 18 / 11 / 2017 21:15

En esta noticia se habla de:

José Manuel Maza se encontraba en Buenos Aires, Argentina, para participar en la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), organización de la que el Ministerio Público español es miembro. Este sábado se sintió indispuesto y fue ingresado de urgencia, por un proceso infeccioso renal grave , en una clínica de la capital bonaerense. Allí le sorprendió la muerte.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confirmado este hecho a través de su cuenta de Twitter: «Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales«.

https://twitter.com/RafaCatalaPolo/status/931967350232010752

El presidente del Gobierno también ha pronunciado su pésame a través de la misma vía.

Maza, que tenía 66 años recien cumplidos, estaba acompañado de su esposa Marta. Su hijo José y los hermanos de Maza están volando camino de Buenos Aires en estos momentos.

Cuando ocurrió todo, tenía previsto entrevistarse con el minsitro de Justicia de Argentina, Germán Garavano. Después iba a volar a Montevideo, Uruguay, para entrevistarse con su homónimo uruguayo.

Socio y seguidor del Atlético de Madrid, lamentaba que el viaje a Argentina coincidiera con el derbi que hoy jugaba el equipo de sus colores con el Real Madrid porque se lo iba a perder.

Noticias relacionadas:

Maza y Sánchez Melgar, los fiscales generales que pusieron en marcha la maquinaria judicial para la detención y enjuiciamiento de Puigdemont 

La Asociación de Fiscales pide la dimisión del FGE Álvaro García Ortiz y premia al magistrado Pablo Llarena

La funcionaria de máxima confianza del fiscal general José Manuel Maza, «Premio don Justo José Manuel Maza 2021»

La URJC presenta la Cátedra «José Manuel Maza Martín» de Administración e Intervención Judicial

Una frase levanta en armas a la Sala de Gobierno del TSJCat contra el fiscal de la Audiencia Nacional, Rubira

El mundo judicial recuerda a José Manuel Maza en la presentación del libro homenaje

Lo último en Mundo Judicial

Francisco de Jorge

El presidente Macron nombra al magistrado de la AN, De Jorge Mesas, Caballero de la Legión de Honor por su colaboración en la lucha contra el narcotráfico

CGPJ-1536x878

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

Moisés Barrio1

Moisés Barrio: «Los asuntos que dictamina el Consejo de Estado son prácticamente los que también enjuicia la Sala Tercera del Supremo»

Jurisdicción social

El CGPJ estudia refuerzos urgentes en los juzgados de lo Social ante el aumento de las demoras

De izquierda a derecha: la teniente fiscal María Ángeles Sánchez Conde; la fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, María Isabel Martín López; la FGE, Teresa Peramato; el nuevo fiscal jefe provincial de Madrid, José Luis García-Juanes, y la  presidenta en funciones del TSJM, María Aurora de la Cueva Aleu. Foto: Confilegal

José Luis García-Juanes toma posesión como nuevo fiscal jefe de Madrid: «he sido cocinero antes que fraile»