Fallece el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en Buenos Aires
La última foto: José Manuel Maza con la fiscal general del Estado de Panamá, Kenia Porcell, en Buenos Aires. FGE.

Fallece el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en Buenos Aires

|
18/11/2017 21:02
|
Actualizado: 18/11/2017 21:15
|

José Manuel Maza se encontraba en Buenos Aires, Argentina, para participar en la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), organización de la que el Ministerio Público español es miembro. Este sábado se sintió indispuesto y fue ingresado de urgencia, por un proceso infeccioso renal grave , en una clínica de la capital bonaerense. Allí le sorprendió la muerte.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confirmado este hecho a través de su cuenta de Twitter: «Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales«.

https://twitter.com/RafaCatalaPolo/status/931967350232010752

El presidente del Gobierno también ha pronunciado su pésame a través de la misma vía.

Maza, que tenía 66 años recien cumplidos, estaba acompañado de su esposa Marta. Su hijo José y los hermanos de Maza están volando camino de Buenos Aires en estos momentos.

Cuando ocurrió todo, tenía previsto entrevistarse con el minsitro de Justicia de Argentina, Germán Garavano. Después iba a volar a Montevideo, Uruguay, para entrevistarse con su homónimo uruguayo.

Socio y seguidor del Atlético de Madrid, lamentaba que el viaje a Argentina coincidiera con el derbi que hoy jugaba el equipo de sus colores con el Real Madrid porque se lo iba a perder.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial