El Gobierno concede a título póstumo a Maza la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort
El desaparecido fiscal general del Estado y magistrado del Tribunal Supremo -autor de esta sentencia-, José Manuel Maza, en una foto tomada el 26 de noviembre de 2011. Carlos Berbell/Confilegal.

El Gobierno concede a título póstumo a Maza la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

|
25/11/2017 06:05
|
Actualizado: 02/8/2018 13:36
|

El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión a título póstumo a José Manuel Maza, fallecido el sábado pasado en Buenos Aires, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que premia relevantes méritos en la Administración de Justicia.

Así lo ha anunciado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, donde ha definido a Maza como «un servidor público ejemplar» y le ha agradecido sus «más de 40 años de servicio a la justicia», tanto en sus labores de magistrado como de fiscal general del Estado el último año, en una etapa «bien difícil» para nuestra democracia y el Estado de Derecho.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho de Maza que fue «un hombre recto y justo, equilibrado y sensato» que dio «una respuesta firme y sólida al proceso del secesionismo, en defensa de la unidad de España». EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial