PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos abandona la subcomisión para la reforma de la Justicia

Jaume Moya, el portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Mareas, en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Confilegal.
|

El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha anunciado hoy que abandonará la subcomisión para el estudio y la definición de una Estrategia Nacional de Justicia, que viene operando desde principios de año, por considerar que es una “mera operación de maquillaje” que no lleva a ningún lado.

Así lo ha explicado a Confilegal el portavoz de Justicia del grupo, Jaume Moya

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Abandonamos la subcomisión, pero no la Comisión de Justicia. Seguiremos haciendo preguntas y cumpliendo con nuestra función de control. Para nosotros ahora es prioritario impulsar las dos proposiciones de ley, la de la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y la ley de 2013, de Ruiz-Gallardón, que transformó la naturaleza colegiada del Consejo General del Poder Judicial en otra presidencialista, que es un fracaso absoluto”, añadió Moya.

El abandono oficial de la formación morada lo hizo Eduardo Santos, su portavoz en la subcomisión, que interpeló esta mañana al ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre la política de su departamento.

De acuerdo con declaraciones de Santos a la Agencia EFE, se van porque la subcomisión se encuentra metida en un “bucle”, con cada grupo haciendo propuestas muy genéricas que cada partido interpreta de manera diferente y que cuando debaten, se “estancan”.

PUBLICIDAD

El diputado de Unidos Podemos ha opinado que, además, el Gobierno con la excusa de la subcomisión “no hace nada”, como se ha demostrado, a su juicio, en el último año, y ha precisado que lo único que le interesa al PP es que ese órgano de negociación avale sus políticas “conservadoras y autoritarias”, que “no se van a tocar”.

PUBLICIDAD