A prisión los 3 jugadores de la Arandina investigados por la agresión sexual a una menor
Fachada de los Juzgado de Aranda de Duero (Burgos).

A prisión los 3 jugadores de la Arandina investigados por la agresión sexual a una menor

|
13/12/2017 18:35
|
Actualizado: 02/8/2018 13:36
|

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol investigados por una agresión sexual sobre una menor de 16 años en el piso que compartían en Aranda de Duero (Burgos).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en un comunicado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, se ha inhibido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de la misma localidad, competente para tomar declaración a los tres detenidos e instruir la causa por la fecha en que ocurrieron los hechos investigados.

Así, el Juzgado número 1 ha dictado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres detenidos, que serán investigados por agresión sexual sobre una menor de 16 años.

Los tres jugadores fueron detenidos el lunes después de que la madre, tras revisar el móvil de su hija, decidiera interponer una denuncia por agresión sexual.

La chica habría acudido a la vivienda, pagada por el club, que compartían los tres jugadores en el número 40 de la calle San Francisco de Aranda de Duero. Allí, los chicos le habrían propuesto mantener relaciones con ellos, y ante su negativa, habría sido agredida sexualmente.

Los tres futbolistas, conocidos como ‘Viti’, ‘Lucho’ y Calvo, jugadores de la Arandina –equipo del grupo VIII de Tercera división– fueron detenidos este lunes por un presunto delito de abusos sexuales sobre la menor, que según diversas fuentes se había desplazado desde Madrid para quedar con uno de los ahora detenidos.

La víctima, menor de edad, ha prestado declaración este miércoles y habría presentado un informe médico sobre los presuntos abusos sexuales que habría sufrido en la vivienda que comparten los tres jugadores de La Arandina y donde se habrían producido «situaciones de violencia» según una información de la SER recogida por Europa Press.

Los tres jugadores de fútbol fueron trasladados sobre las 13.00 horas de este miércoles desde las dependencias policiales en las que han pasado la noche hasta el edificio de los Juzgados donde han prestado declaración.

Aunque las relaciones hubieran sido consentidas, el Código Penal lo considera abuso sexual. Tal y como señala el artículo 183, «el que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años«. Unas penas que aumentan si se ha empleado violencia o intimidación. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales