Los mutualistas de Justicia podrán elegir entre Asisa, Caser, DKV, Mapfre, Sanitas, SegurCaixa Adeslas y MUSA
MUSA es la séptima séptima aseguradora que se ha añadido a las seis de entre las que podían elegir los mutualistas de la Administración de Justicia.

Los mutualistas de Justicia podrán elegir entre Asisa, Caser, DKV, Mapfre, Sanitas, SegurCaixa Adeslas y MUSA

|
13/12/2017 06:00
|
Actualizado: 13/12/2017 01:55
|

El número de entidades aseguradoras de asistencia sanitaria de entre las que pueden elegir los mutualistas de la Administración de Justicia se ha ampliado a siete, con la incorporación de Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico (MUSA) al concierto sanitario firmado para 2018.

El concierto, que durará un año con posibilidad de prórroga, se ha firmado este martes por el gerente de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), Gustavo Blanco, y las seis entidades de seguro médico privado que actualmente participan (Asisa, Caser, DKV, Mapfre, Sanitas y SegurCaixa Adeslas) además de MUSA, que concurrirá este año por primera vez.

Así, a partir del 1 de enero de 2018 y durante todo el mes, los mutualistas y sus beneficiarios podrán elegir la asistencia sanitaria entre estas siete aseguradoras, los servicios públicos de salud gestionados por las comunidades autónomas o el INGESA en Ceuta y Melilla.

El nuevo concierto incluye «una subida del 5% de las primas a satisfacer a estas entidades para cada tramo de edad, incorpora novedades encaminadas a fortalecer el servicio que se presta a beneficiarios de MUGEJU como son mayor flexibilidad para cambiar de entidad fuera del periodo ordinario, mejoras relacionadas con la asistencia en régimen de hospitalización, ampliación de la asistencia bucodental para pacientes con procesos oncológicos, así como otras de tipo técnico entre las que cabe destacar la inclusión de una regulación completa de la asistencia sanitaria en otros países de la Unión Europea».

El concierto revisará, además, los servicios prestados derivados del Sistema Nacional de Salud y reforzará «la atención primaria en la detección de casos de violencia de género y con colectivos de especial vulnerabilidad como las personas mayores o los enfermos crónicos». EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial